Visiblemente aliviado por la victoria, así compareció en sala de prensa Jorge Romero, técnico del Córdoba, que destacó en primer lugar estar «contento por la victoria». Pese a ello, reconoció que «ha sido el partido en el que más nos alejamos de lo que pretendíamos, de hecho en la segunda parte hemos estado más cerca del juego de ellos que del nuestro, y al final ganas. Hemos conseguido lo que más necesitábamos, y seguramente en otras condiciones clasificatorias hubiéramos encontrado otros caminos más cercanos a nuestra versión. Pero contento por la forma de sufrir y de competir». No quiso personalizar en ningún futbolista, pese a que fue cuestionado por Sergi Guardiola, el gran protagonista merced a su gol. Así, Romero afirmó que «al final se necesita confianza, y los delanteros ya sabemos de lo que viven».

El técnico cordobesista aseguró que «hay gente (por la plantilla» que lo está pasando mal), las cosas no le salen aunque ponen de su parte. Vivo el día a día de los jugadores y les veo sus caras, su preocupación, te preguntan por qué pasan las cosas, y sientes alivio por ellos». Aludió en varias ocasiones al término «tranquilidad», algo que reconoció que la nueva propiedad transmitió al cuerpo técnico y a los jugadores. «Seguramente cuando sientes que todo el jaleo del entorno puede cambiar por esperanza, porque había una gran parte de la gente que pedía eso, los jugadores sienten alivio. La gente venía solo a ayudar, solo se hablaba de la necesidad de ganar, que no es poco, y seguramente eso ha ayudado».

Romero quiso destacar el papel de la afición, a la que dio «las gracias», ya que «hemos sentido que jugábamos en casa, llevábamos tiempo sin sentir esto, ellos han tenido parte de la culpa del gol de Guardiola. Hemos notado un cambio en la afición, ellos nos han ayudado a ganar». En los nombres propios destacó Jovanovic, asistente de Guardiola en el único tanto del partido. Romero añadió que «es muy activo y tiene velocidad, e intentamos explotarlo». Además, explicó que tras el descanso le cambió de banda (empezó en la izquierda y acabó en la derecha), todo ello «por la baja de Javi Galán», que hizo que se reformulase tácticamente al equipo. Sobre el próximo partido, en el campo del Zaragoza, el técnico del Córdoba dijo que se viajará a tierras mañas «con las sensaciones» que el equipo tuvo en Gijón o Cádiz. «Pese a esas derrotas, tuvimos el control del partido y de las ocasiones, y queremos repetirlo en Zaragoza».

SERGI GUARDIOLA, SUMA Y SIGUE

El delantero del Córdoba, Sergi Guardiola, marcó ayer el gol de la victoria, aunque le restó mérito en zona mixta: «Lo importante era ganar. Necesitábamos una victoria así, sufrida. Estoy contento por la afición, que ha estado espectacular, y esperamos que sigan apoyándonos como han hecho hoy. Han estado con nosotros en todo momento y estamos felices de su respuesta».

ÁLEX VALLEJO ASUME SU FALTA DE RODAJE

El mediocentro blanquiverde, Álex Vallejo, volvió a jugar tras mucho tiempo sin hacerlo. De hecho, reconoció que se le hizo «largo» el partido, aunque añadió que «siempre intento dar lo máximo y dejarlo todo en el campo. Iré mejorando con el paso de los minutos, ayudando a que el equipo tire para arriba». «No nos esperábamos este recibimiento de la grada», finalizó».

RAFA GÁLVEZ, UN PARTIDO EMOTIVO

Rafa Gálvez, excordobesista, volvió a El Arcángel y lo hizo con derrota para su actual equipo, el Albacete. Gálvez aseguró en zona mixta que para él fue «un partido emotivo», y analizando el partido, aseguró que «no se pueden hacer más cosas para marcar, pero cuando la pelota no quiere entrar, no se puede hacer nada». Además, afirmó que el césped estaba «en mal estado».