El Tenerife tiene en el Heliodoro Rodríguez López su fortín esta temporada. Y es que solo un equipo ha logrado llevarse los tres puntos del campo de los tinerfeños, precisamente en la última jornada disputada allí, cuando el Barcelona B se impuso por un contundente 1-3. El conjunto canario ha sumado en su casa 21 de los 30 puntos cosechados en la Liga hasta la fecha, merced a cinco victorias, seis empates y la mencionada derrota ante el filial culé.

Los hombres de Joseba Etxeberría conceden muy pocos goles en el Heliodoro Rodríguez López, y esa es la clave de sus buenos números como local. En 12 partidos disputados allí, solo han encajado nueve goles, una cifra sensiblemente menor a los 21 recibidos a domicilio. Además, como local, el Tenerife ha logrado puntuar contra equipos que se encuentran en la zona alta de la clasificación.

Así, los tinerfeños cosecharon empates ante el Granada (2-2), el Numancia (1-1), el Osasuna (0-0) el Rayo Vallecano (2-2) y el Cádiz. Además, lograron imponerse a una plantilla de la talla y raigambre del Zaragoza (1-0), así como vencer con holgura ante el Alcorcón (4-0), el Nàstic (2-0) o la Cultural, entre otros. El Córdoba quiere seguir la senda del Barça B para vencer allí.