+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

hacia el abismo

Hay opciones para el rescate

Las estadísticas señalan que a este Córdoba, a seis de la salvación, se le puede salvar si se quiere

 

Sergi Guardiola, anteayer en el partido en Huesca. - LOF

Ignacio Luque Ignacio Luque
04/12/2017

No hay arreglo para este Córdoba? Las estadísticas recientes desmienten la sensación de abatimiento que rodea tanto al equipo blanquiverde como a su afición. Eso sí, siempre y cuando el club ponga los medios para ello.

En esta nueva era en Segunda desde la implantación de las eliminatorias de ascenso, desde la temporada 2010/11, ha habido once equipos colistas y vicecolistas en la categoría de plata al paso de la jornada 17 de cada campeonato. El Nástic es un experto, ya que en las siete temporadas fue colista o vicecolista en tres de ellas: la pasada, con 16 puntos y a tres de la permanencia, la 2011/12, también con 13 puntos y a cuatro de la permanencia y la 2010/11, con los mismos puntos, 13, y a cinco de la salvación. En esta última y en la pasada consiguió salvarse, mientras que en la 2011/12 terminó cayendo a Segunda División B.

De esos 11 equipos que eran colistas o tenían los mismos puntos que el último de la tabla al paso de la jornada 17, seis terminaron salvándose: esas dos ocasiones de los tarraconenses, el Almería de la 2015/16 (tenía 14, a cuatro de la permanencia), el Albacete de la 2014/15 (sumaba 15, a cuatro de la salvación), el Mirandés de la 2012/13 (tenía 13, a tres de la permanencia) y el Girona de la 2011/12 (con 13 puntos y a cuatro de la salvación).

La mayor distancia con la salvación en estos últimos siete años fue la del Castilla de la 2013/14, que en la jornada 17 sumaba 14 puntos y tenía la permanencia a seis puntos. Terminó descendiendo, quedándose tan sólo a dos puntos de continuar en Segunda División.

La siguiente mayor distancia fue la referida del Nástic de la 2010/11, a cinco de la salvación, que logró en la penúltima jornada con un triunfo en casa ante el entonces colista, el Albacete, condenando así al Salamanca.

En cualquier caso, y a pesar de la depresión blanquiverde, las estadísticas señalan que a este Córdoba, siempre y cuando se le aporte herramientas e inversión, puede ser salvado y no repetir la caída de Primera a Segunda de hace dos años, cuando desde el propio club se abandonó por completo al equipo.

   
1 Comentario
01

Por socio2017 13:23 - 04.12.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El titular lo dice bien claro "si se quiere". Ustedes creen que el dueño quiere? Yo creo que no va a arriesgar. Yo echaría el resto y ficharía a Paco Jemez y le daría los retoques necesarios a la plantilla para afrontar una segunda vuelta como hace años recordamos con remontadas increibles y otro año más en segunda. Pero dudo que este hombre quiera. Este ha hecho bueno a todos los presidentes anteriores incluido Sandokan.