Hacía tiempo que no se recordaba un 5-0 en El Arcángel. Una goleada que no solo sirvió para que tanto la plantilla como los aficionados cordobesistas recuperasen la moral, sino también para confirmar el rendimiento que demuestra cada jornada Sergi Guardiola.

El jugador de Manacor se incorporó este verano a la disciplina blanquiverde tras marcar ocho goles con el Murcia en Segunda B. Esta temporada de adaptación podía ser complicada para el delantero, pero todo lo contrario. En las 20 jornadas que han transcurrido de competición ha anotado 11 goles, a solo tres goles del máximo que ha registrado en su carrera, en concreto 14 goles en la 2014/15 con el Eldense, también en Segunda B. Unos registros que solo han sido superados por el delantero del Valladolid Jaime Mata, con 16 goles.

Si mantuviera este promedio goleador, el ariete blanquiverde podría alcanzar una cifra de entre 22 y 24 goles. De momento, sus goles suponen el 44% del global de su equipo. Aunque el de Manacor ya ha marcado un hito histórico en el Córdoba.

El pichichi del siglo

Los 11 goles que ha anotado, de momento, el delantero balear ha roto todos los registros de goleadores alcanzados en las 15 temporadas que ha disputado el Córdoba este siglo en la división de plata.

Hasta el pasado miércoles, Florin era el delantero que más goles marcó en las primeras 20 jornadas, con nueve en la 2015/16. Guardiola superó esa barrera con su hat-trick al Reus. Pero si en el caso del rumano, sus compañeros más próximos eran Fidel con seis goles y Xisco con cinco, en el Córdoba de esta temporada el segundo máximo goleador es Jona con tres goles y Aguza, con dos (ante el Reus). Finalmente, Florin detuvo su registro goleador en 21 goles.

El delantero de Manacor supera el ritmo de Florin e iguala el total de Rodri en la 2016/17

Otros ritmo goleador grabado en la memoria del cordobesismo fue el del goleador Pepe Díaz, que marcó ochos goles en las primeras veinte jornadas de la 2009/10. Díaz concluyó aquella campaña con 15 goles. Dos goles más anotó el centrocampista Borja García en la 2011/12 (17) después de marcar siete dianas en los primeros 20 partidos. Este registro también lo consiguieron Silvio ‘Pulpo’ González en la 2003/04 y Rodri en la pasada campaña. Ambos acabaron sus respectivas temporadas con los mismos goles: 11, los que tiene ahora Guardiola.