El Albacete llega esta tarde a El Arcángel sumido en las dudas y con bajas de peso -Gorosito, Eugeni y Barri-. Muntari, fichaje que ejecutó el conjunto manchego en las últimas horas del mercado, no entró finalmente en la lista, facilitada ayer por su entrenador Luis Miguel Ramis. Sí lo hicieron los también refuerzos Dani Torres y Borja Herrera. El Albacete protagonizó un espectacular arranque de temporada, colocándose en zona de promoción de ascenso e incluso en ascenso directo en varias jornadas de la primera vuelta. Ahora, sin embargo, acumula tres semanas sin vencer -con dos empates y una derrota, esta en en Riazor ante el Deportivo-. Los manchegos no quieren desinflarse y cuentan con argumentos de peso en ataque.

El Albacete suele disponer un esquema con cuatro defensas, cuatro centrocampistas, un enganche y un punta, aunque en ocasiones opta por los dos delanteros. El Córdoba deberá prestar especial atención esta tarde a Jeremie Bela y a Roman Zozulia, sus máximos goleadores. No es seguro que Bela sea titular, aunque partiendo desde el banquillo también puede desequilibrar con su velocidad. Siete goles lleva ya el franco-congoleño, que querrá sumar hoy una nueva muesca a su culata. El ucraniano Zozulia, por su parte, comenzó bien la temporada, con tres goles en 12 encuentros. Tras una racha sin marcar hasta diciembre, volvió a anotar un tanto en el partido ante Osasuna, y repitió hace tres jornadas frente al Sporting.

Otro factor a tener en cuenta es que el Albacete no jugó la pasada jornada, ya que se suspendió su partido ante el Reus por los problemas económicos del club catalán, por lo que llega al campo del Córdoba sin competir desde el pasado 20 de enero, en la derrota frente el Deportivo.