Los rivales van sumando puntos y la permanencia se aleja, tras dos jornadas consecutivas sin que el Córdoba vea la victoria. Por ello, el conjunto blanquiverde tiene hoy ante el Lorca (a las 18.00 horas en El Arcángel) una cita vital para sus aspiraciones de mantenerse en Segunda. Tras el empate cosechado el viernes por el Almería en el campo del Cádiz y la victoria de la Cultural ante el Barça B, el decimoctavo puesto queda a cinco puntos y el decimonoveno se aleja a cuatro.

Para sumar la décima victoria de la temporada el equipo dirigido por José Ramón Sandoval debe hacer frente a los lorquinos, a los que solo les vale ganar todos los partidos que quedan para disponer de alguna opción matemática de salvarse. Ni siquiera sumando un histórico nueve de nueve llegarían a los 50 puntos. Pero el míster del Córdoba ya avisó en la previa de que no se debía subestimar al Lorca, puesto que ya venció la pasada jornada en el campo del Granada, y en ocasiones la ausencia de presión puede servir de estímulo para futbolistas que quieren mostrar sus cualidades para que otro club de Segunda los fichen.

La principal novedad en la convocatoria dada a conocer ayer por Sandoval fue la inclusión del delantero del filial Alberto Quiles, con el que pretende paliar la escasez de atacantes tras la baja de Alejandro Alfaro, que no volverá hasta finales del mes de abril.

TRES PUNTAS CONVOCADOS

Aunque no se espera que salga de inicio, el canterano cuenta con opciones de partir desde el banquillo. Los que seguro que formarán parte del once inicial serán Pawel Kieszek en la portería, Javi Galán y Loureiro en los laterales, y Aythami en el centro de la defensa. La pareja habitual del canario, Quintanilla, disputó un partido discreto en Soria, y podría ser relevado por Jesús Valentín, ya recuperado plenamente.

Sandoval deja fuera a Fernández y cuenta con tres delanteros puros para superar a los murcianos

Es en el centro del campo donde más dudas tiene Sandoval, puesto que hasta cinco futbolistas han desfilado esta temporada por el doble pivote acompañando a Edu Ramos, de los pocos indiscutibles en el presente curso. Con Javi Lara lesionado, la pasada jornada el madrileño optó por situar a Álvaro Aguado, que completó un partido gris. Hoy Sergio Aguza tiene muchas opciones de recuperar la titularidad, ya que tampoco hay tantas alternativas a disposición del míster blanquiverde. Con Alfaro lesionado, en la mediapunta partirá José Antonio Reyes, en un partido que le viene bien para sus características. Ante un rival que gusta de regalar el balón, el utrerano entrará mucho en contacto con el esférico y podrá jugar de cara a la portería rival, liberado de trabajo defensivo.

Para las bandas, Sandoval tiene pocas alternativas, ya que más allá de Jovanovic en la derecha y Narváez en la izquierda, no hay otras opciones en el banquillo. No cuenta con Noblejas, lo que desplaza a Javi Galán al lateral, y sin Alfaro tampoco tiene alguien que le dispute el puesto al serbio. Arriba, por supuesto, volverá a ser de la partida Sergi Guardiola, que tras dos semanas con la pólvora mojada quiere volver a marcar y seguir ampliando su cuenta.

LA QUIMERA DEL LORCA

Mientras, el Lorca afronta este partido con la intención de mantener la quimera de una permanencia que parece casi imposible, y con las bajas del defensa Antonio López y del centrocampista Didier Digard. López, de hecho, marcó en la última jornada ante el Granada, y estaba encontrándose con buenas sensaciones tras toda la temporada lesionado.

El equipo dirigido por Fabri es el segundo más goleado de la categoría, con 55 tantos encajados, uno menos que el Córdoba. Se dan cita por tanto las dos peores defensas del campeonato, aunque un simple vistazo a la estadística general no sirve para explicar la situación del Lorca. El equipo murciano ha conseguido en las últimas semanas empatar en el Ramón de Carranza ante el Cádiz, igualar también al Sporting de Gijón y ganarle al Granada, tres equipos que pelean por ascender.

Eso sí, el Lorca tiene un gran problema de gol. Su mejor delantero es Dani Ojeda, realmente un extremo izquierdo, con cuatro goles. Uno menos ha anotado esta temporada Emmanuel Apeh, que sin embargo no marca desde el mes de enero. Esta tarde todo lo que no sea una victoria sentenciaría las opciones de salvarse del Lorca y pondría cuesta arriba las del Córdoba. Una auténtica final ante un Arcángel que puede presentar su mejor entrada de la temporada.