El futuro de Javi Galán puede depender de la salida o no de Brian Oliván, perteneciente al Cádiz, rumbo al Huesca. El club gaditano podría ser el club interesado en el lateral pacense del Córdoba, por el que la entidad blanquiverde recibió -y rechazó- una oferta de Las Palmas valorada en el entorno del millón de euros, en el pasado mercado de verano

El Huesca ya pretendió a Brian Oliván para reforzar su lateral derecho en el mes de octubre, cuando pretendió al lateral zurdo del Cádiz, que entonces apenas contaba en los planes de su entrenador Álvaro Cervera. Pero Oliván volvió a entrar en los planes de su técnico precisamente desde finales de octubre, y a partir de ese momento lo ha jugado prácticamente todo. Ello pone en una posición de fuerza al Cádiz, que ha solicitado un millón de euros al Huesca para su salída vía traspaso, por los 500.000 euros de la oferta inicial del club oscense, según informan fuentes de la ciudad aragonesa.

No obstante Brian Oliván es el preferido por la dirección deportiva del Huesca y por su entrenador, el excordobesista Francisco. La posición de lateral zurdo es una de las más frágiles del club azulgrana. Sin ir más lejos sus dos laterales del primer equipo, Brezancic y Luisinho, están de baja actualmente por lesión. En el caso del jugador serbio es el segundo percance físico que sufre esta temporada. Si la negociación entre Cádiz y Huesca fructifica el equipo gaditano tendría efectivo disponible para afrontar la llegada de un refuerzo que compita con Marcos José Matos en el carril zurdo. Solo entonces el nombre de Javi Galán podría estar en la mesa.