Javi Galán es uno de los futbolistas del Córdoba con mejor cotización en el mercado. Su nombre ya sonó en las últimas semanas relacionado con el Huesca, de Primera, aunque desde el club cordobesista se negó cualquier oferta al respecto. Sí se reconoció en El Arcángel un acercamiento del Éibar, con una propuesta no formal en torno a los 200.000 euros, que fue rechazada.

Sin embargo, la posible salida de Javi Galán del Córdoba se ha movido en los últimos días. El lateral extremeño tiene 23 años, y a pesar de su juventud, cree que le ha llegado el momento de dar el salto a Primera. Así lo expresó en una entrevista con este periódico, que se publicará íntegramente el próximo lunes 30 de julio. «Claro que me veo jugando en Primera, como todo jugador querría», afirma Galán, que cree que la situación «es complicada», porque «todo jugador quiere crecer deportivamente». Es más, el extremeño reconoció que se encuentra en negociaciones para salir del Córdoba rumbo a la máxima división del fútbol español, aunque no se trata de una operación cerrada. «La situación está ahí, a ver si se puede llegar a un acuerdo en el que tanto el Córdoba como yo salgamos beneficiados».

Galán ya llamó la atención de clubs de Primera al término de la temporada 2016/17, cuando debutó en el fútbol profesional. Aquel año despuntó de la mano de Luis Carrión, con el que jugaba asiduamente en el Córdoba B, y gracias al que encontró confianza para disputar un total de 17 partidos en Segunda, casi todos ellos como extremo zurdo. Ante el Oviedo se estrenó como goleador profesional, aunque también marcó un tanto al Rayo Vallecano. La pasada temporada 2017/18 fue la de la consagración de Galán en la categoría de plata. Fue un titular indiscutible en un Córdoba de profundos vaivenes, jugando 40 partidos de Liga en los que anotó dos goles. Huesca y Éibar de Primera e incluso el Cádiz, en Segunda, han sido relacionados con Javi Galán, aunque desde el club el mensaje es de tranquilidad. Se sabe del potencial económico que el pacense tiene y la inyección económica que podría suponer su salida, pero se descarta que haya habido una oferta formal por él.