La primera medida que anunció el Córdoba CF Córdoba CFfue la de suspender los entrenamientos de sus categorías base y de los equipos de la Fundación ante la crisis del coronavirus. Posteriormente, amplió la medida a todos los equipos, incluida la primera plantilla cordobesista, que tiene un plan específico individual detallado hoy mismo por Víctor Salas, coordinador de los servicios médicos del Córdoba CF.

Ahora, la entidad blanquiverde se ha añadido, entre otras, a la campaña '#yomequedoencasa' y para ello ha puesto como ejemplo, precisamente, a los más jóvenes, como Juanma, jugador del alevín A de la Fundación.

El Córdoba CF pretende así poner el foco sobre los más inquietos, tradicionalmente, que compabilizan las medidas de confinamiento dictadas por las autoridades con el entrenamiento diario para no perder la forma física para cuando regresen las competiciones, tal y como hace Iván, integrante de uno de los equipos infantiles de la entidad blanquiverde.

Incluso Marcos, portero de un equipo benjamín, entrena en casa las rutinas específicas de su demarcación en la piscina de casa, mientras que Amador realiza bicicleta estática.

Y si no se tiene bici estática, como Rubén, del equipo bebé de la Fundación, pues también valen unas flexiones.