El Numancia recibe esta tarde a las 18.00 horas la visita del Córdoba y lo hace en uno de sus peores momentos de la temporada. El equipo entrenado por Aritz López Garai lleva cinco jornadas sin conocer la victoria y se acerca peligrosamente a la zona de descenso, de la que le separan solo dos puntos. La entidad soriana se reforzó recientemente con la incorporación del lateral zurdo Cristian Ganea, nacido en Rumanía aunque procedente del Athletic Club.

Con este fichaje, el Numancia apela su afición -con una promoción de entradas- para recuperar la fortaleza de Los Pajaritos, ya que cayó allí recientemente ante el Albacete y el Oviedo. Feudo que pretende también tomar el Córdoba esta tarde pero que ha servido para que los sorianos sumen 16 de los 23 puntos conseguidos. Su técnico López Garai aseguró ayer en sala de prensa que les falta «eficacia» para ganar, y dijo que será un partido «especial» para él ante su exequipo, el Córdoba, al que «seguramente alguna vez vuelva».

Además, el césped del estadio numantino tiene serio riesgo de estar helado e incluso nevado al inicio del encuentro, ya que la agencia Aemet espera nevadas desde el mediodía en la ciudad castellano-leonesa.