El defensa navarro del Córdoba y uno de sus capitanes, Miguel Flaño, ha atendido a los medios de comunicación en sala de prensa, donde ha asegurado que "el objetivo es muy exigente, pero la salvación es completamente posible y es importante que creamos en nuestras posibilidades".

Flaño, que ha aludido en varias ocasiones a la mentalidad de centrarse en cada partido, ha indicado, en referencia a la campaña para promover la asistencia a El Arcángel, que "siempre es muy buena noticia que el campo esté lo más lleno posible, y que todos los que vengan sepan la dificultad que tiene, y lo enfoquemos todo con ilusión y con ganas de que pasen las cosas y de que podamos sacar el partido adelante".

Además, ha respondido a las siguientes preguntas:

-¿Cuánto de importante fue para vosotros ganar en Tenerife?

-Al final, a nivel mental sobre todo necesitábamos un buen resultado que nos diese confianza y soltura para poder mostrarnos con más autenticidad y más tranquilidad. No somos ajenos a la realidad, la situación es exigente y seguimos necesitando un nivel muy alto, día a día, para ir acercándonos al objetivo. Estamos centrados en esa realidad, pero con la confianza y la ilusión de que vamos mejorando, vamos haciendo las cosas cada vez mejor. Ya estamos pensando en el siguiente partido.

-El calendario presenta duelos próximos ante rivales de la zona alta de la clasificación. ¿Cómo afronta el Córdoba esos partidos?

-No sabes dónde vas a encontrar los puntos y las sensaciones. Por eso, nuestra mentalidad debe ser estar a tope en el día a día y disfrutar del proceso. No tenemos que centrarnos tanto en el objetivo final, la salvación, sino ir momento a momento, recorriendo el camino. Así será como estaremos mucho más cerca de conseguir las cosas. Es cierto que nos vienen equipos de la zona de arriba, ante el Granada y el Málaga en casa, pero no enfocaremos de diferente manera un partido u otro. Cada rival tiene sus cuestiones especiales, pero se trata de competir y de ir al máximo. Tenemos que poner los cinco sentidos siempre en el momento presente, a partir de ahí irán saliendo las cosas.

-¿Qué valoración hace de la concentración en Montecastillo? ¿Cómo ha influido en el equipo?

-Después del partido en Tenerife sería ventajista. Obviando un poco el resultado, me pareció una concentración muy aprovechable, y creo que lo fue. La situación, tras muchas incorporaciones y con no sé si dudas, por los resultados negativos, puede crear un poco de ansiedad en todos los que estábamos. También nos vino bien para salir de la rutina, juntarnos, relacionarnos más, compartir entrenamientos y minutos. Y no solo en el campo, sino también fuera.

A nivel mental, la concentración en Montecastillo nos sacó un poco, especialmente a los que llevaban más tiempo, de la rutina que puede ser el seguir cada día en Córdoba. Fue positiva, y a partir de ahora ya queda atrás, seguimos aprendiendo porque debemos seguir mejorando y ajustando conceptos, seguir dándole. Pero siempre es así, en la vida y en el deporte hay que mejorar. Es importante que no pensemos demasiado, en situaciones adversas las personas tendemos a buscar las razones y a pensar en lo sucedido. A veces hay que salir de esa espiral, centrarse en el día a día, dar, mostrarse e ilusionarse, que es lo que nunca se debe perder, esa ilusión. Tenemos potencial y capacidad, y nuestra afición nos empujará porque así lo he sentido, y solo llevo dos días aquí.

El objetivo es muy exigente, de mucha dedicación y difícil, pero las opciones están ahí, la salvación es posible completamente y lo más importante es que, desde dentro, creamos en nuestras posibilidades y en que lo vamos a conseguir.

-El club está intentando traer a más afición a cada partido en El Arcángel. ¿Cuántos más mejor, no?

-Siempre es muy buena noticia que el campo esté lo más lleno posible, y que todos los que vengan sepan la dificultad que tiene, y lo enfoquemos todo con ilusión y con ganas de que pasen las cosas y de que podamos sacar el partido adelante.