Laro Setién, mediapunta santanderino del Racing de Ferrol, de 22 años, fue anunciado ayer como nuevo fichaje para el Córdoba B de cara a la próxima temporada.

Setién, formado en las categorías inferiores del Lugo y el Racing de Santander, es hijo del entrenador Quique Setién, y llegará al filial del Córdoba tras desvincularse club ferrolense, con el que acaba su contrato el 30 de junio tras haber jugado 19 partidos en la presente temporada.

El Córdoba B inicia así un plan de reconversión que llevará a la salida de sus principales estandartes de la temporada ya finalizada. Según ha sabido este periódico, el máximo goleador del segundo equipo, Moha Traoré, está en contactos con el Cádiz CF para irse al conjunto amarillo la próxima temporada. Moha cumple contrato y el club no le ha ofrecido renovar. El club gaditano le ha ofrecido más proyección en el primer equipo.

No es la única promesa blanquiverde que saldrá en junio. El segundo máximo goleador, Quiles, se marchará con absoluta seguridad del Córdoba. Y el tercer máximo anotador, el centrocampista José Antonio González, está negociando con otros clubs. En concreto con el Huesca, cuyo director deportivo es Emilio Vega, que ha puesto sus ojos en esta joven promesa de solo 22 años .

Se da la circunstancia de que José Antonio es sub-23, por lo que además de ser una pieza clave del Córdoba B, ocupa una de las seis plazas que todo segundo equipo debe completar con futbolistas menores de 23 años. González gana menos de 600 euros y no se siente valorado (algunos juveniles triplican ese sueldo). El Huesca también aprieta por el portero Valera, que con solo 21 años abandonaría el filial, ya que también tiene una oferta del Granada B. El filial nazarí aprieta además por Fran Serrano. Los pilares del Córdoba B, por tanto, están más fuera que dentro.