+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MERCADO DE FICHAJES

Fernández, un capitán que dice adiós

El defensa canterano vuelve a salir del Córdoba CF, a pesar de que ha sido un fijo para Agné y para Martín

 

Fernández, en un encuentro de la actual temporada. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Ignacio Luque Ignacio Luque
16/01/2020

El Córdoba CF acaba de oficializar la salida de José Manuel Fernández de la disciplina blanquiverde en un comunicado en el que le desea suerte en sus futuros retos profesionales. El destino del canterano está en Chipre.

José Manuel Fernández es uno de los actuales capitanes del conjunto blanquiverde y ha sido indiscutible en esta temporada en el lateral derecho, tanto para Enrique Martín como para Raúl Agné. El canterano ha disputado, de hecho, 19 encuentros en las 20 jornadas que se han celebrado hasta ahora, perdiéndose tan solo en duelo de los blanquiverdes en Cartagena (2-0) que supuso, precisamente, la destitución del entrenador navarro. Además, de los 19 encuentros en los que intervino completó 18, siendo sustituido en solo uno.

Fernández sale ahora tras su segunda etapa como blanquiverde. En la primera, partió en el mercado invernal de la temporada 2012/13, cuando el Córdoba CF militaba en Segunda División, con dirección al Zaragoza, equipo con el que debutó en la máxima categoría del fútbol español. No pudo evitar el descenso del club maño en esa misma campaña y estuvo en su disciplina hasta la temporada 2014/15, a cuyo término fue cedido al Real Oviedo. Con los asturianos también estuvo dos temporadas, hasta su regreso a El Arcángel en la campaña 2018/19 después de varios años rumoreándose su vuelta al club en el que se formó.

La carta de despedida de Fernández

"Me siento muy orgulloso de haber portado tu brazalete durante todos estos años, de haber defendido tus colores allá donde hayamos ido", ha dicho José Manuel Fernández en una emotiva carta de despedida difundida por el club, en la que el cordobés indica que le gustaría agradecer "tantas cosas que no sabría por dónde empezar". "Sin embargo, hay una especial que es ver cómo mis hijos disfrutan cada domingo viendo a su Córdoba, a nuestro equipo", señala.

Fernández se ha mostrado orgulloso de su cordobesismo y desvela una certeza en su misiva de despedida. "Sé que nuestros caminos se volverán a juntar, no me digas cuándo, pero ten la certeza de que si tú no me encuentras, yo te buscaré, porque entre nosotros siempre hubo una conexión especial que tan solo tú y yo entenderemos", manifiesta con complicidad.

El capitán blanquiverde se despide agradeciendo su apoyo a los seguidores. "A mi gente, que sois cordobesistas de corazón, los que nunca falláis domingo tras domingo, trabajadores del club, compañeros, amigos...", expone el zaguero, que dice que todos ellos "son los verdaderos héroes" que hacen que "el club viva". "Nunca cambieis, porque si Córdoba puede presumir de algo es de que sois gente con un corazón enorme", concluye.

Temas relacionados
 

   
2 Comentarios
02

Por tomas 14:53 - 16.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Gracias a ti por tu entrega se que eres un profesional y un hombre con un gran corazón, no te conozco personalmente pero si tengo una hija que tuvo la suerte de tenerte entre sus amistades, mucha suerte en tu nueva etapa , Córdoba y tus paisanos siempre te acogerán con los brazos abiertos cuando vuelvas, porque eres buena gente.

01

Por Graco 14:35 - 16.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Le deseo que le vaya bien en su nuevo reto profesional, y que volvamos a disfrutar de su fútbol en el Córdoba en mejores situaciones deportivas para ambos... ¡¡suerte!!