+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

JUGÓ CEDIDO POR EL BETIS

Fallece José María Mellado, exjugador del Córdoba en los setenta

 

Mellado, agachado tercero por la izquierda. - CÓRDOBA

Agencias
10/09/2018

El exjugador del Betis, Logroñés y Valladolid, entre otros clubes, José María Mellado ha fallecido en la capital vallisoletana a los 70 años, informó este lunes el club verdiblanco, en el que el centrocampista militó de 1968 a 1971 y de 1972 a 1974.

Nacido en Sevilla el 19 de marzo de 1948, Mellado se formó en la cantera verdiblanca, fue cedido en 1967 al Recreativo de Huelva y debutó oficialmente con el Betis el 19 de enero de 1969 en el estadio Benito Villamarín en partido de Liga de Segunda División disputado contra el Ilicitano.

Centrocampista poderoso que actuó igualmente como lateral derecho, según el club bético, fue cedido en la campaña 1971-72 al CD Logroñés, retornando una temporada después al Real Betis, donde jugó dos temporadas más para ser cedido posteriormente al Córdoba y más tarde traspasado al Real Valladolid. Como blanquiverde, jugó en la campaña 1974/75, a las órdenes de Vavá, en la que disputó 20 partidos, todos ellos como titular, y marcó dos goles, contra el Oviedo y la Cultural Leonesa.

Militó durante cuatro campañas en el club albivioleta, donde tras su retirada ocupó el cargo de entrenador de los equipos inferiores del Real Valladolid.

En las cinco temporadas que defendió la camiseta del Real Betis, Mellado jugó 72 partidos oficiales (63 y 9 de Copa), marcando tres goles.

Temas relacionados