Lo primero que se le preguntó a Jorge Romero, técnico del Córdoba, tras la finalización del partido, fue si vio o no penalti en la jugada que dio paso al empate a uno. Dudó un par de segundos antes de lanzarse a asegurar que «no lo fue». «Lo he visto repetido en televisión y no ha sido, pero el árbitro todos somos humanos, y él también, alguna vez nos darán a nosotros también». Respecto al balance que hace del partido, el técnico cordobesista fue tajante al asegurar que «nos vamos con un resultado duro, sobre todo por lo que llevamos vivido (esta temporada)».

El míster prosiguió afirmando que la situación es «difícil», pero que hay que digerirla «lo antes posible para poder seguir adelante». Y es que «el número de partidos que faltan por ganar para conseguir el objetivo de la permanencia sigue siendo el mismo», aunque matizó que, obviamente, «nos queda una jornada menos para lograrlo».

No obstante, quiso resaltar las «cosas positivas» que se pueden extraer del partido, «aunque en este momento sea díficil, y sin intención de buscar excusas, sino como forma de creer. El equipo ha demostrado una cara diferente en intensidad e ideas a partidos anteriores». Entrando en el análisis del partido ante el Barcelona B, Romero lo dividió en dos partes. Una primera, disputada, en la que su equipo consiguió «tener más posesión y quitarle el balón a un rival que en la mayoría de los partidos la tiene».

Respecto a la segunda mitad, el entrenador del conjunto cordobesista se lamentó de las ocasiones a la contra que no sirvieron para anotar el segundo tanto, que habría sido casi definitivo para amarrar tres puntos que finalmente volaron de El Arcángel. Y finalmente, puso el dedo en la llaga sobre la jugada definitiva, «ese contragolpe que nos llegó cuando habíamos dado un paso adelante en busca del segundo gol». El marcador, según el técnico, «nos ha penalizado demasiado».

Cuestionado sobre el papel de los nuevos fichajes que disputaron minutos en el partido de ayer, respondió que «estoy contento con sus actitudes y con la forma en la que han entrado en el equipo. No estamos para pedir tiempo, pero ellos necesitan un periodo de adaptación para aclimatarse a su nuevo conjunto, ya que vienen de equipos en los que no jugaban mucho». Para finalizar, Romero mandó un mensaje a la afición: «La grada ha estado sensacional, es una afición de Primera División, no pudimos devolverle esta vez su apoyo, pero seguro que lo haremos pronto».

Narváez cree en la permanencia

Juanjo Narváez debutó con la elástica blanquiverde marcando un gol, aunque como aseguró en zona mixta, «no sirvió para conseguir la victoria». «En la primera parte tuvimos bastante la posesión, y en la segunda no controlamos el balón, nos dominaron y nos condenó el regalarles espacios». Sobre la afición, aseguró que le puso «los vellos de punta».

Galán: «Ha sido un palo muy gordo»

Más serio y triste se vio a Javi Galán, que afirmó que «ha sido un palo muy gordo para nosotros, teníamos mucha ilusión puesta en este partido, queríamos levantar la cabeza tras todos los cambios y teníamos muchas ganas de que llegara el partido, pero al final no ha sido posible». Y reconoció que «nos puede muchas veces el ansia de conseguir los tres puntos».

Gerard cree que lo justo era el empate

El técnico del Barcelona B, Gerard López, fue honesto en sala de prensa cuando aseguró que «quizás lo más justo hubiera sido el empate, pero ha llegado, por los caprichos del fútbol, nuestro segundo gol en la última jugada». Cuestionado sobre la situación deportiva del Córdoba, afirmó que «es extraña con una afición y un campo como este».