El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, declaró que el partido de mañana contra el Córdoba es «muy importante, pero no decisivo».

«Ahora todos los puntos tienen importancia capital y mucha trascendencia a nivel emocional pero no son decisivos de cara a que sea un partido definitivo. Eso no le resta nada de la grandísima importancia y trascendencia que tiene de cara al futuro», apostilló.

El preparador del conjunto maño considera que si su equipo gana en Córdoba afrontará el siguiente encuentro en casa contra el Deportivo «con otro talante y predisposición» de cara a su afición. «Vencer supondría tener tres puntos más y acercarnos a la salvación, pero si ganamos no tendremos garantizado el objetivo y si perdemos tampoco lo habremos perdido», advirtió, recordando que el partido será complicado porque el conjunto blanquiverde se tiene que agarrar a lo último que le queda, que son «las matemáticas», para seguir teniendo fe.

Víctor Fernández considera que el partido contra el conjunto cordobesista será «de alternativas y abierto», porque el equipo entrenado por Rafa Navarro «va bien hacia arriba».

«Es un equipo que se abre, que va a por el partido, que tiene jugadores de muy buen pie que se asocian y tiene capacidad goleadora. También tiene registros de goles encajados muy alto pero mientras matemáticamente tengan la posibilidad saldrán a por todas, que es lo que tenemos que hacer nosotros. Debemos intentar adelantarnos en el marcador, ser agresivos, verticales y muy rápidos», explicó Víctor Fernández. Igualmente analizó que es un conjunto que «acumula jugadores desde la segunda línea» y que cuenta con hombres «con buen pie» como De las Cuevas, Andrés Martín, Bodiger o Alfaro.