Enrique Martín aseguró al término del partido que el empate ante el Badajoz es “un buen puntito, y más contra un buen equipo con el que mantenemos la diferencia de dos”. El navarro cree que “este empate hay que hacerlo bueno ganando el próximo partido en Sevilla”. El técnico del Córdoba CF destacó que “el Badajoz tiene un señor equipo, lo ha demostrado”, mientras que su conjunto “poquito a poco va encontrando más vías para el crecimiento”. “Los dos equipos estaremos al final arriba peleando por el título”, pronosticó.

En varias ocasiones mencionó el “batacazo nada más empezar” del primer gol del Badajoz, anotado en el primer minuto de juego, y que para él fue clave en el devenir del encuentro. “Me voy contento porque aún tengo en la cabeza el batacazo del primer gol, ha sido un inicio calcado al del día del Granada”. Eso sí, se queda “con la reacción del equipo”, ya que sintió “mucho el aliento de la afición. Igual que con el Granada, la afición ha estado a tope. El equipo ha ido trabajando con el apoyo de la afición y ha generado cosas interesantes”, explicó.

Enrique Martín incidió en este aspecto. “Lo he repetido entre semana, lo volví a repetir al salir e incluso pusimos hoy el vídeo. Ellos sacan de centro y van cuatro en oleada al área, pero si no quieres taza, taza y media”, dijo con ironía. “Los goles vienen normalmente por errores. El de ellos vino por un error nuestro, y el tanto de Owusu ha sido con un poquito de suerte”, concedió.

Cuestionado sobre si vio penalti en la acción del tanto del Badajoz, el navarro aseguró que “para más inri luego te dicen que era fuera de juego y que si no era penalti. A los árbitros no se les debe decir nada, se equivocan lo mismo que nosotros en un pase o en una acción de gol y no hay ningún pero”. No obstante, no quiso cargar las tintas en esta acción y pidió a sus jugadores “ir ganando en el nivel de concentración, porque este punto de partida de concentración me ha dejado mal cuerpo”, afirmó.

El protagonista de esa acción fue Djetei, quien cometió el penalti. “A Djetei ya le conozco porque ya me la ha hecho, en Tarragona también me hizo alguna. Pero ha salvado situaciones atrás gracias a su velocidad”. Una de cal y otra de arena que el técnico del Córdoba CF explicó. “Es su primer partido, jugar en Córdoba no es lo mismo que hacerlo en otro sitio. Pero ha trabajado bien y nos va a dar mucho, tiene que ir a más”.

El otro nombre propio del conjunto blanquiverde fue Owusu, que completó una notable actuación coronada por un gol. “Owusu es imprevisible”, dijo Enrique Martín, que recordó que fue delantero “y me sigo considerando delantero” para explicar que los arietes “somos capaces del mejor cuadro del mundo y de la mayor mamonada, porque un delantero no es regular”. Bajo su criterio “Owusu es imprevisible, cuando menos te lo esperas coge la chistera y saca siete conejos, y otros días se le queda la chistera pegada y no hay forma de quitársela”. Y profundizó en su análisis de la actuación del ghanés al asegurar que “su explosividad es una cualidad muy importante en el fútbol. A nada que vaya cogiendo un poquito de tranquilidad tendrá un futuro impresionante”.