El Córdoba CF continúa con su particular rutina, un día a día muy especial, tras el confinamiento obligado por la pandemia de coronavirus. La entidad blanquiverde ha informado en sus redes sociales del entrenamiento grupal, a través de videoconferencia, celebrado hoy con sus futbolistas: "Hoy, 'core' y fuerza", ha detallado la cuenta oficial de Twitter del Córdoba CF, que también ha facilitado unas palabras de José Roca, fisioterapeuta del conjunto cordobesista, que ha advertido de que "el riesgo de lesión" de los jugadores "dependerá del margen que nos dejen desde que nos permitan retomar los entrenos hasta el reinicio de competición".

Roca cree que "sería conveniente dejar tres semanas de reacondicionamiento" una vez se pueda regresar a los entrenamientos, pero piensa que "dependerá del tiempo de confinamiento, ya que no es lo mismo un mes que dos meses encerrados en casa".

Asimismo, el preparador físico del Córdoba CF mantiene la misma incertidumbre que todo el país y los clubs de fútbol. "Aún no está claro el reinicio de la actividad. Lo que sí está claro es que se va a asemejar a una pretemporada", por lo que tiene claro que "habrá que reequilibrar a nivel articular y muscular, en general. Además habrá que hacer una planificación de trabajos preventivos y tratamientos de forma individual" a todos y cada uno de los jugadores.

En el aspecto individual, precisamente, también ha hablado de tres jugadores que andaban con problemas físicos antes del parón liguero: "Willy, Moutinho y Dejetei han tenido muy buena evolución, sí es cierto que tienen planes específicos de trabajo, aparte del que realizan con el resto de sus compañeros" y explicó que "le mandamos a cada uno estiramientos, movilizaciones, y ejercicio terapéutico, siempre de forma individualizada".

Finalmente, José Roca ha explicado que "los tres fisios estamos en contacto continuo con la plantilla, vía telefonica y por videollamada, de tal manera que desde el interrogatorio, aunque nos falte la exploración, nos permita reconocer diferentes patrones clínicos para identificar lesiones o dolencias. Cada día hacemos un informe de cada jugador, por lo que el seguimiento es totlamente individualizado", aseguró.