La consejera del Córdoba, Magdalena Entrenas, ha manifestado hoy que el final de la crisis que vive la entidad blanquiverde tiene una salida: "La solución es muy fácil: pagar, no hay otra", ha declarado la abogada cordobesa en una entrevista concedida hace unos minutos a la Cadena Ser en la que ha admitido su decepción con el presidente, Jesús León, a quien señala como el máximo responsable de todo lo que acontece alrededor del club. "¿Quién no se siente engañado por Jesús León a estas alturas?", se ha preguntado Entrenas.

La consejera ha recordado que "García Amado ha hecho todo lo que ha podido con la cuestión deportiva, que es impecable, francamente. El secretario del consejo, que es de los mios, ídem de lo mismo, y yo en el femenino y en la parcela jurídica, que no ha sido moco de pavo y que algún día explicaré. Pero lo único que tiene que hacer es pagar", ha insistido.

También ha comentado Entrenas el consejo de administración celebrado ayer, tras el cual se cesó al secretario del órgano de gobierno del club, Juan Ramón Berdugo. "Berdugo es un hombre de mi confianza y cuando termina el consejo lo despiden, matando al mensajero. (Berdugo) me informó de lo que había ocurrido. No se ha dicho en prensa el último punto del orden del día, que yo lo demandé, el bloqueo de los derechos federativos, y la solución es pedir un préstamo a sus empresas. esa fue la solución en el consejo de ayer, préstamo de sus empresas para pagar la cantidad pendiente para desbloquear".

Por lo tanto, Entrenas ha dejado claro cuál va a ser su papel a partir de ahora. "Hoy voy a pedir por escrito qué ha pasado al detalle con el ingreso en taquillas por abonados y con el traspaso de Andrés Martín" aunque, a pesar de la crisis institucional, la todavía consejera descarta que esta vaya a mayores. "En riesgo de desaparecer, un club como este, tan grande, entiendo que no" está, pero "el problema es que, claro, hay veces en los que se compra un club y no se pone el dinero".