+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NOMBRES PROPIOS

Enrique Martín, Owusu y la afición

El técnico del Córdoba CF comenzó el partido con un 1-5-2-3, el ghanés dio una gran primera parte y la afición realizó el primer gran desplazamiento

 

Owusu ayer, en el campo del Sevilla Atlético, donde completó una buena primera parte. - LOF

Ignacio Luque Ignacio Luque
29/09/2019

ENRIQUE MARTÍN / FAENA

Si un equipo no avanza, termina por dar pasos hacia atrás

Quizás lo más llamativo del partido centre principalmente en la primera parte, cuando dispuso sobre el campo un 1-5-2-3 que hizo que su Córdoba CF generara ocasiones, pero también que sufriera corriendo hacia atrás. Metió a De las Cuevas Owusu y Novaes, con el brasileño caído a banda derecha, cuando su principal cualidad está dentro del área. De hecho, hasta dio la asistencia a Owusu. En la segunda, con más control, el equipo se quedó chato, con llegada al entorno del área rival, pero sin remate. Si un equipo no avanza acaba involucionando, dando pasos atrás. 

OWUSU / MEDIO PARTIDO

Gol, un balón en el palo y una asistencia que acabó en el poste

Es llamativo lo del ghanés, porque en realidad jugó solo 45 minutos. En la primera parte estuvo muy activo: se encontró con el travesaño, anotó un gol, provocó una amarilla que posiblemente debió ser roja y fue un dolor de cabeza para los jóvenes sevillistas. Sin embargo, en la segunda parte, desapareció. Apenas un par de jugadas que apenas inquietaron a Alfonso Pastor, pero una aparición fulgurante en el descuento para ponerle un balón a Juanto Ortuño que el yeclano cabeceó al poste de la portería sevillista. Apenas con medio partido fue el mejor. 

AFICIÓN / EL EQUIPO NO ESTUVO SOLO

Primer desplazamiento de la temporada y primer disgusto

Curiosamente, de los tres partidos que ha jugado el Córdoba CF fuera de El Arcángel, el de Sevilla es en el que estuvo más y mejor acompañado. Más de medio millar de cordobesistas dieron calor al conjunto blanquiverde en el Jesús Navas, pero no sirvió para nada. La fecha y el horario del partido quizá invitara a que hubieran incluso más seguidores por la cercanía, pero también afectó que la temporada aún está en sus albores. Al final del encuentro, los jugadores agradecieron al medio millar de cordobesistas el apoyo recibido durante el duelo en el Jesús Navas. 

Temas relacionados