+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SALA DE PRENSA

Enrique Martín: "Estamos esperando dos o tres incorporaciones"

El técnico del Córdoba valora positivamente el empate ante el Sevilla Atlético, es positivo sobre el desbloqueo federativo y pide refuerzos en ataque

 

Enrique Martín, técnico del Córdoba, en el partido de presentación (archivo). - A.J. GONZÁLEZ

El técnico del Córdoba, Enrique Martín, ha valorado positivamente el empate a cero cosechado ante el Sevilla Atlético en el Marbella Center, en el séptimo amistoso de pretemporada. "Ha sido un partido competido por los dos equipos, con buen ritmo, un partido interesante en este esprint final. La pretemporada va haciendo mella y ya tenemos ganas de empezar la liga", ha argumentado el míster navarro, para el que "los chavales han competido y nos vamos contentos, ha sido un buen trabajo".

Sobre el sistema de cinco defensas, ha explicado que "a medida que van pasando los partidos los defensas van cogiéndole el hilo al sistema de tres centrales. Estamos en proceso de crecimiento y seguiremos haciéndolo. El equipo es competitivo, y cuando un equipo compite tiene un buen recorrido para llegar a la victoria". De hecho, ha explicado que "cuando no consigues ganar es importante no perder. Es un ejemplo para lo que tiene que ser en la liga. Es importante que en defensa estemos serios y contundentes y ahí el equipo está bastante bien".

Cuestionado sobre el rendimiento del costarricense Sebastián Castro, que ha debutado en la recta final del choque, Enrique Martín ha afirmado que "está aún un poco justito, queríamos verle 20 minutos. El domingo espero que juegue otros 20 minutitos, tiene un proceso de entrenamientos más largo, lleva 20 días haciendo solo gimnasio, no tiene el ritmo del resto". Eso sí, ha defendido que "es un chaval con 19 años, que tiene una gran oportunidad en Córdoba y seguro que nos va a ayudar".

LOS FICHAJES QUE FALTAN

Además, el técnico del Córdoba ha avanzado que "estamos esperando a dos o tres incorporaciones que nos den ese empujón que queremos en la zona de arriba. Tenemos ocasiones, es importante que generemos, pero se ve que nos faltan un par de especialistas en el ataque. Hoy faltaba Juanto, que es el más especialista de todos, pero necesitamos dos más ahí y alguno más en el centro del campo". No obstante, se ha mostrado "tranquilo hasta que se cierre el periodo de fichajes".

EL BLOQUEO DE LOS DERECHOS FEDERATIVOS

Finalmente, respecto al problema con el bloqueo de los derechos federativos, el navarro ha indicado que "estoy centrado en el equipo, hemos venido para lo que hemos venido, nosotros estamos totalmente al margen, entrenando y trabajando muy bien, y en cosas que no podemos hacer absolutamente nada no vamos a perder ni un segundo de energía. Vemos, oímos y escuchamos, pero entrenamos a tope y a lo nuestro. Siempre soy optimista por naturaleza, saldremos adelante".

Temas relacionados