Tras un fin de semana marcado por el primer amistoso que disputó el Córdoba CF ante el Celta de Vigo, el protagonismo volverá a recobrarlo la cúpula de la entidad blanquiverde. De este modo, el presidente Jesús León acudirá hoy a la sede de la Liga de Fútbol Profesional, en la capital de España, ya que la patronal de todos los clubs celebra una nueva asamblea. Una reunión que estará presidida por Javier Tebas.

Por tanto, ambos mandatarios volverán a encontrarse a lo largo de toda la jornada y, aunque se desconoce, si los dos dirigentes llegan a encontrarse, posiblemente tanto León como Tebas conversen sobre los cambios que ha vivido el Córdoba en las últimas fechas, principalmente la cuestión del límite salarial y la reestructuración de la dirección deportiva de la entidad blanquiverde.

Tal y como adelantó este periódico, el descuadre que presenta el Córdoba en su límite salarial es de 1,8 millones de euros, situándose dicho marcador, de este modo, en 3,5 millones, cantidad que es la que debe asumir para el coste de su plantilla. Desde entonces, en el club se trabaja a destajo para poder incrementar ese límite, objetivo máximo que se marca la entidad. El presidente blanquiverde ha subrayado una y otra vez que tiene como vías conseguir patrocinios, el beneficio que reporte la campaña de abonados y la venta de jugadores. En este último aspecto, el Córdoba tuvo que reaccionar rápidamente y por ello, el club volvió a contactar con el Getafe para cambiar la operación de compra-venta de Sergi Guardiola, de modo que en lugar de una cesión se convierta en un traspaso. Unas negociaciones que en esta semana deben seguir dando pasos hacia adelante después de unas primeras sensaciones positivas, como se informó sobre estas páginas.

Por otro lado, Jesús León coincidirá con Javier Tebas después de que retirase a Luis Oliver y su equipo de la dirección deportiva del club para apostar por Rafael Berges como máximo responsable de esta parcela.

Por tanto, la nueva carta de presentación del Córdoba quepuede presentar Jesús León a Javier Tebas puede marcar el devenir del club en este mercado de fichajes, así como en el desarrollo de la próxima temporada.

Y MAÑANA, EL CALENDARIO

Por otro lado, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) celebrará mañana una asamblea, la primera de Luis Rubiales como presidente, en la que, entre otras cosas, se dará a conocer el calendario de Segunda División, además del de Primera, y el Córdoba sabrá las fechas de las 42 jornadas y el orden de los rivales a los que se enfrentará.