Uno de los datos de la dulce resaca blanquiverde tras la goleada al Sporting que sellaba la permanencia en Segunda se centra en la hipótesis de que el equipo de Sandoval no hubiera ganado. Al Córdoba le hubiera bastado con el empate para terminar con 49 puntos, uno más con los que ha terminado el Almería y la Cultural, siendo los leoneses los que han vuelto a Segunda B un año después de su ascenso.

No hubiera ocurrido así en caso de derrota cordobesista ante el equipo de Rubén Baraja. En caso de que el Sporting se hubiera impuesto al Córdoba en El Arcángel, los de Sandoval se quedaban en 48 puntos, con lo que el descenso se decidía en un triple empate con almerienses y leoneses, en el que el Córdoba tenía todas las de perder. El mejor en ese triple empate era el Almería, con siete puntos (victoria en casa ante la Cultural y el Córdoba y empate en León), seguido por la Cultural, con cinco puntos (empate en casa ante el Almería a cero, tablas en El Arcángel a dos y victoria en casa ante los blanquiverdes). El último en ese triple empate era el Córdoba, con cuatro puntos (victoria ante el Almería y empate ante la Cultural en El Arcángel), por lo que hubiera sido el equipo que descendía a Segunda B.

Por el contrario, los blanquiverdes lograron una salvación histórica, solo superada por la del Eibar de la temporada 1998/99 (a 13 puntos en la jornada 34), el Polideportivo Ejido de la temporada 2001/02 o el Girona de la campaña 2011/12, con menos puntos de distancia de la permanencia que los blanquiverdes que, desde luego, también han hecho historia en los 64 años de vida del club al superar, con holgura, los 13 puntos más el golaveraje que tenían de desventaja en la jornada 27.