El exdirector deportivo del Córdoba, Emilio Vega, ha mantenido una entrevista con los compañeros de la Cadena COPE en Huesca, al cumplirse un mes desde que comenzase su nueva andadura en tierras aragonesas.

Vega ha destacado la "normalidad y operatividad" del club oscense, del que considera tiene "la estructura lógica en la categoría", en contraposición con el Córdoba: "El presidente del Huesca es un hombre que ha sido de todo en el fútbol; jugador y bueno, director deportivo y bueno, y cualquier conversación con él viene desde el conocimiento".

"En mi anterior club esa figura (en referencia al expresidente cordobesista, Carlos González) no tenía en el aspecto futbolístico, ni mucho menos, los mismos conocimientos", ha continuado Vega. Preguntado por el entrevistador sobre si González "no tenía ni idea" de fútbol el exdirector deportivo blanquiverde ha respondido, de forma tajante, con un "básicamente".

Ha tenido palabras de recuerdo emotivo a su etapa por el Córdoba, asegurando que "ha sufrido" porque "cuando tienes la experiencia de trabajar en tu casa, y yo considero Córdoba mi casa, todo lo que ocurre te afecta más. Lo bonito, como aquel ascenso (en referencia al año 2007) y lo menos bonito también, ya que todo repercute en tu entorno, que es tu familia, y te afecta más".

La Sociedad Deportiva Huesca está séptima clasificada a un solo punto del play-off, y desde que el leonés llegase para dirigir los mandos de la dirección deportiva, el 28 de febrero, ha ganado tres partidos y empatado dos.