El Córdoba ha cerrado en el mediodía de este jueves la renovación por tres temporadas de Edu Ramos, que desde el pasado domingo era agente libre pero cuya intención era seguir vistiendo de blanco y verde. La negociación ha durado poco tiempo desde que el Córdoba la puso en marcha contactando con los representantes del centrocampista malagueño, que ayer a eso de las 12.30 horas entraron en las oficinas de El Arcángel para culminar los últimos detalles y cerrar el acuerdo.

Víctor Estela y otro representante de Edu Ramos, a su llegada a las oficinas de El Arcángel.

Este periódico informó que hace 20 días la entidad blanquiverde aún no se había puesto en contacto con el entorno de Edu Ramos. El pasado martes, sin embargo, avanzamos que el diálogo entre ambas partes había comenzado y estaba avanzado. Una vez iniciado el proceso de renovación por parte del Córdoba, en apenas dos días la continuidad de Ramos se ha confirmado tras el visto bueno del futbolista y sus representantes.

Edu Ramos, eje clave del centro del campo

El mediocentro malagueño se ha convertido en el hombre más importante del centro del campo del Córdoba dos años después de su llegada al club blanquiverde. La pasada temporada Ramos lo jugó prácticamente todo: 37 partidos de Liga en los que marcó un gol, vio once tarjetas amarilla y una roja. Su papel de stopper, de hombre de cierre de la medular cordobesista fue esencial para que el equipo mantuviese algunas opciones de salvación tras una primera vuelta desastrosa.

En la segunda vuelta, tras la llegada de los ocho refuerzos del nuevo proyecto de Jesús León y Luis Oliver, Edu Ramos siguió siendo titular. Su rendimiento ha sido importante en las dos temporadas en las que ha vestido la camisola blanquiverde y su renovación apunta por tanto a situar a Ramos en el escenario de hombre muy importante del vestuario del Córdoba.

Y es que el malagueño, de 26 años de edad, estará hasta los 29 ligado al club califal. Pese a las innumerables altas y bajas en el centro del campo durante los dos últimos turbulentos años, Edu Ramos se ha mantenido firme en el pivote, siendo el hombre que conectaba la defensa con la zona de creación y que frenaba los avances de los rivales cuando estos superaban la línea de mediocentros.

Con la renovación de Edu Ramos, el Córdoba aún debe negociar con Álvaro Aguado y Sergio Aguza. Del primero habló de un diálogo difícil el director deportivo, Luis Oliver, en el día de ayer. Respecto a Aguza, simplemente confirmó que se han iniciado las negociaciones.