El Córdoba CF ha sacado un punto de la Ciudad Deportiva de El Rosal ante el Cádiz B en un partido marcado por el fuerte viento, en muchas ocasiones racheado, que ha influido en el normal desarrollo del encuentro. Un choque en el que ha habido poco juego, aún menos ocasiones y en el que un destello de Javi Flores, que culminó De las Cuevas, hizo decantarse la balanza a favor de los blanquiverdes en la primera mitad, mientras que en la segunda, una descoordinación de los centrales cordobesistas finalizó con el penalti que restableció la igualada en el marcador. El Córdoba CF, en cualquier caso, se mostró incapaz de hilvanar mínimamente jugadas de ataque durante todo el encuentro, por lo que Flere fue un mero espectador, mientras que a Edu Frías se le tuvo que requerir en un par de ataques locales, sobre todo en el primer acto.

Cuatro cambios de inicio planteó Raúl Agné con respecto a la anterior cita liguera. Edu Frías relevaba a Isaac Becerra en la portería ante la sanción del titular y en detrimento de Juanlu Llamas. Djetei regresaba al centro de la defensa junto a Fidel Escobar, mientras que el de Mequinenza apostó en esta ocasión por un doble pivote con más balón y creatividad, en teoría, con Javi Flores acompañado por Xavi Molina, mientras que otorgaba la primera titularidad a Moutinho, que entró por Imanol García. Iván Navarro, por su parte, también se ganaba su primera inclusión en el once inicial por su buen segundo tiempo en El Arcángel la pasada semana, con lo que Fran Gómez esperaba en el banquillo.

El Cádiz B, sin embargo, salió con una cara diferente a la que mostró el Córdoba. En esta ocasión, con más balón que en el choque de la primera vuelta, los de Pavón controlaron el partido en el iniciio gracias a la posesión. No solo no lograba robar el Córdoba ningún balón, sino que todas las segundas jugadas, los rechaces proipios de la defensa blanquiverde, iban al pie de los amarillos. Chapela, en el minuto 8, largó un avisó a los cordobesistas en su tercera inclusión por la banda derecha, en lo poco que se llevaba de choque y en una demostración de lo que iba a ser su actuación personal.

A pesar de ese arranque local, el Córdoba CF logró equilibrar la contienda sobre el césped tras ese primer cuarto. Aparecieron paulatinamente Javi Flores y Miguel de las Cuevas, bien secundados por un Iván Navarro que pretendía responder a la titularidad generando problemas al filial cadista por la banda izquierda.

Pérez Varela no vio las manos de Edu Frías, porque en la mejor ocasión local, un disparo raso y cruzado de Sergio Pérez, intervino el catalán para evitar el gol local. Sin embargo, como ya hiciera en el minuto 8 con la ocasión de Chapela, el colegiado indicó saque de puerta tras la buena intervención del meta blanquiverde.

Con esa igualdad y tras uno de los pocos robos de balón en línea de tres cuartos, iba a llegar el gol para el Córdoba CF. Javi Flores filtraba un balón a Miguel de las Cuevas que, dentro del área, alojaba el balón en las redes de Flere (min. 25).

El equipo de Agné, que no estaba sobre el terreno de juego al estar sancionado, contuvo bien la posible respuesta local y, de hecho, lograba mantener el equilibrio por juego y también por ocasiones, bastante escasas. Una de Moutinho, con un eslálom en el que se fue de tres adversarios en el centro del campo, para avanzar y disparar desde la corona (min. 35), provocó que algunos aficiondaos se levantaran de sus asientos. El Cádiz B, por su parte, acusó el 0-1 y apenas pudo crear peligro en un barullo en el área tras un saque de esquina (min. 36).

Los amarillos, agotados los recursos, lo probaron con disparos desde fuera del área, a cargo de Nieto y de Sergi Pérez, pero sin generar ni tan siquiera peligro para la portería de Edu Frías. Pérez Varela decretó el final de la primera parte entre la frustración cadista y la relativa tranquilidad blanquiverde.

Al regreso de vestuarios Agné movió ficha. Introdujo a Carlos Valverde por Moutinho, por lo que desplazó a De las Cuevas como acompañante de Piovaccari en la punta de ataque.

Sin embargo, la primera ocasión clara fue para los locales, con otra gran jugada individual de Chapela (min. 51) tras la que los cadistas reclamaron penalti sobre el vertical extremo amarillo. De las Cuevas y Javi Flores intentaron sorprender de nuevo a los locales, pero Flere estuvo muy atento (min. 55).

Cuando más controlado tenía el partido el equipo de Agné, al menos en apariencia, llegó la jugada determinante para los de Pavón. Con los centrales rivales mal perfilados, Chapela recogió un rechace de Djetei y se marchó en vertical hacia la ortería de Edu Frías. Fidel Escobar cometía falta sobre el extremo amarillo y Pérez Varela decretaba el consiguiente penalti, que transformaría Javi Pérez engañando por completo al portero cordobesista (min. 61).

El Cádiz B se animó apenas cinco minutos tras el gol y poco después tuvo una buena oportunidad a través de Sergi, que culminaba desde la frontal una buena jugada por banda izquierda con un disparo que atajó Edu Frías en dos tiempos. Pero apenas fue un reflejo, ya que el equipo de Pavón volvióa mostrar ese oficio del que hizo gala en el encuentro de la primera vuelta. La última media hora se jugó a lo que el Cádiz B quiso, es decir, a nada. Tampoco el Córdoba CF mostró demasiados argumentos para quebrar el guión amarillo, por lo que los blanquiverdes se transformaron en un desesperante querer y no poder, con el enemigo adicional del viento.

FICHA TÉCNICA

FICHA TÉCNICA CÁDIZ B, 1: Flere, Marc Baró, Saturday, Moisés, Javi Pérez, Nieto, Alonso, Sergio Pérez, Sergi, Lautaro, Chapela.

Entrenador: Juanma Pavón. Cambios: Hernán Lino por Nieto (min. 73), Hicham por Chapela (min. 79) y Viedma por Alonso (min. 83).

CÓRDOBA CF, 1: Edu Frías, Iván Robles, Fidel Escobar, Djetei, Jesús Álvaro, De las Cuevas, Xavi Molina, Javi Flores, Iván Navarro, Moutinho, Piovaccari.

Entrenador: Raúl Agné. Cambios: Carlos Valverde por Moutinho (min. 46), Imanol García por Djetei (min. 64) y Fran Gómez por Iván Navarro (min. 80).

GOLES: 0-1 (min. 25) De las Cuevas, a pase de Javi Flores. 1-1 (min. 61) Javi Pérez, de penalti.

ÁRBITRO: Peña Varela (andaluz). Amarilla a Fidel Escobar (min. 61)

CAMPO: Ciudad Deportiva de El Rosal. 600 espectadores, la mitad cordobesistas.