El peligro del Huesca, próximo visitante de El Arcángel el próximo sábado tiene apellidos. Dos, en concreto, los de Juan Camilo Hernández y Gonzalo Melero, la pareja de moda en la primera mitad de temporada que se deshizo momentáneamente por la lesión del delantero colombiano, que estuvo apartado de los terrenos de juego prácticamente dos meses, febrero y marzo. Su vuelta a los terrenos de juego no sólo ha supuesto la reactivación del equipo de Rubi, sino también de la sociedad que mantiene con el centrocampista madrileño.

Ambos han firmado cinco asistencias y 28 goles (14 cada uno), lo que representa más de la mitad de los tantos azulgranas y acaparan el arsenal ofensivo del Huesca: Cucho Hernández, Melero o ambos han anotado en 17 de las 37 jornadas disputadas hasta ahora y en siete de ellas han coincidido festejando algún gol en el mismo encuentro.

Tanto es así que el Córdoba tendrá que estar muy atento, ya que esa sociedad goleadora parece brillar más, incluso, lejos de El Alcoraz. De hecho, en los cinco primeros viajes del Huesca en esta campaña no anotaba nadie más que ellos: gol de Melero para empatar en Pamplona, un gol cada uno en León que no sirvieron para puntar, dos goles del Cucho en Almería, otro gol de Melero en Gijón para sumar un punto y otros dos del colombiano para ganar en el Mini Estadi.

En un Huesca que tiene el segundo mejor promedio goleador como visitante en toda la categoría, 13 de los 23 goles de los azulgranas como visitantes llevan la firma de ambos, que también golean a pares: Melero ha hecho un doblete en lo que se lleva de temporada, mientras que Hernández ya lleva cuatro, el último, hace dos jornadas en Tenerife. Junto a Gallar firman más del 62% de los goles totales de un Huesca que llegará a El Arcángel con dos pistoleros de cuidado.