Días de relax en el Córdoba. La plantilla blanquiverde descansó el pasado domingo, al día siguiente del encuentro contra el Numancia en El Arcángel, que se saldó con un empate a cero que acercaba a sólo dos puntos la zona de descenso a Segunda B y dejaba el encuentro del próximo domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán como una nueva final a dirimir ante el filial sevillista. En lugar del habitual de las 10.30 horas, el conjunto blanquiverde regresó al contacto con el césped a las 17.00 horas de ayer, aunque con un contingente capitaneado por el propio filial blanquiverde, comandado por Jorge Romero, y hasta un juvenil también estuvo ejercitándose en el campo uno de la ciudad deportiva.

La razón es que ocho de los once titulares del pasado sábado ante el Numancia se ejercitaron aparte como es habitual. Carrera suave, algo de balón y poco más.

Además, seis jugadores no aparecieron por las instalaciones de Camino Carbonell. Pawel Kieszek y Luso Delgado tenían permiso del club para ausentarse. El primero, según se deduce de algún mensaje dejado en las redes sociales, viajó a Lisboa, mientras que el maño estaba en su tierra. Jonathan Bijimine tuvo una llamada de su selección, según informó el club, mientras que Javi Lara realizó, también según el club, trabajo específico en el estadio. Finalmente, Caballero y Juli continúan con sus procesos de recuperación, por lo que Luis Miguel Carrión sólo disponía de nueve jugadores del primer equipo para poder realizar el pertinente partidillo, incluyendo a Deivid, Samu de los Reyes o Federico Piovaccari que, pese a ser titular el sábado, realizó los ejercicios con el resto.

Así, la semana comienza con un notable relax para afrontar el encuentro del próximo domingo ante un Sevilla Atlético que sólo ha perdido un encuentro en casa en lo que va de Liga. Fue el Reus, especialista en esas lides, el único conjunto capaz de imponerse en el Ramón Sánchez Pizjuán y por la mínima (0-1). De los otros 13 encuentros jugados por el segundo equipo sevillista, seis terminaron en triunfo local y siete en empate. Equipos como el líder, Levante, y el Girona, segundo clasificado, no pasaron del empate: a uno el primero, a tres el segundo cuando tenía perdido el encuentro a cinco minutos del final. El Real Oviedo fue sobrepasado claramente por 5-3 y otros equipos arrancaron un punto: UCAM Murcia, Alcorcón, Tenerife, Lugo y Nástic. Cayeron en el Ramón Sánchez Pizjuán el Huesca, el Zaragoza, el Elche, el Almería y, como se ha mencionado anteriormente, el Oviedo.

La buena noticia para Carrión es que en la sesión de ayer estuvieron Antoñito, que no parecía resentirse de los problemas padecidos en las últimas semanas con los isquiotibiales, y Guille Donoso, que aparentemente fue baja por un proceso gripal. Ambos, por lo tanto, estarán disponibles para el técnico blanquiverde el próximo domingo, así como Pedro Ríos, Sergio Aguza y Edu Ramos, que ya cumplieron sus sanciones y que también estuvieron sobre el césped de la ciudad deportiva.

Estos días y también la próxima semana serán definitivos para Juli, que podría llegar al encuentro contra el Elche, así como Deivid, por lo que Carrión, si no tiene más contratiempos, tendría prácticamente a toda la plantilla disponible para las últimas 10 jornadas ligueras después de atravesar una etapa en la que entre lesiones y sanciones ha debido realizar cábalas para componer no sólo el once, sino también la convocatoria.

En cualquier caso, todo se afronta con bastante relax desde la entidad blanquiverde, que anunció al terminar la suave sesión de ayer que hoy también disfrutará la plantilla de una jornada de descanso.