+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INSTITUCIONAL

El doctor Bejarano reclamará al Córdoba casi 1,8 millones de euros

Al contrato mercantil firmado con el club bajo la etapa de González le restaban más de cuatro años

 

El doctor Bejarano atiende a un futbolista, hace unos años. - CÓRDOBA

Ignacio Luque Ignacio Luque
16/05/2019

El Córdoba recibirá próximamente, si no lo ha hecho ya, la esperada reclamación del anterior jefe de los servicios médicos de la entidad blanquiverde, Javier Bejarano, por su salida del club hace unos meses y cuando aún le restaban cuatro temporadas y media de contrato. Bejarano recalamará al club blanquiverde una cantidad muy cercana a los 1,8 millones de euros después de rescindir el Córdoba el contrato mercantil que les ligaba y por el que percibía una cantidad en torno a los 240.000 euros por temporada. Bejarano eleva la cantidad ligeramente debido a que tenía marcada una cifra más alta por campaña en caso de que el club blanquiverde militara en Primera División (alrededor de 270.000 euros) por lo que entiende qu ela cifra que se le ha impedido cobrar roza los 1,3 millones. El resto se circunscribe a daños y perjuicios, básicamente.

El pasado 22 de enero, el Córdoba envió al doctor Bejarano un escrito en el que le informaba de que el motivo de la resolución contractual se justificaba en el «incumplimiento reiterado de las obligaciones asumidas» en dicho contrato y se centraba, principalmente, en los trabajos que debía desempeñar el propio doctor Bejarano en el club blanquiverde. El Córdoba alegó que dichos incumplimientos «han supuesto la pérdida de confianza en Cordobesa de Terapia Avanzada y en usted», pasando posteriormente a una relación de hechos en los que, según el club, se basaba dicha rescisión y pérdida de confianza. «Falta reiterada de asistencia a los entrenamientos, falta de asistencia a los viajes y partidos del primer equipo, falta o retraso en la atención médica a futbolistas de la primera plantilla, del filial o del equipo femenino, con el evidente perjuicio ocasionado al club», fueron algunos de los motivos alegados por el Córdoba en la comunicación realizada al doctor Bejarano. Además, el Córdoba le recordaba en la misiva que dichos incumplimientos, de «carácter grave, se han venido produciendo desde hace tiempo, como ya le habíamos advertido en reiteradas ocasiones». En el club se aseguró entonces que había otros motivos, alguno inconfesable, como la relación de estrecha confianza del galeno con el anterior accionista mayoritario, que incluso él reconocía de puertas hacia adentro del club.

En cualquier caso, el Córdoba tiene dos elementos a su favor y con los que, en parte, preparó el posible golpe que se podía recibir por parte de Cordobesa de Terapia Avanzada, la 3empresa de Bejarano. Por un lado, el contrato firmado en su día por Carlos González es mercantil, por lo que según fuentes jurídicas consultadas, no parece que la cantidad global reclamada pueda ser reconocida por un tribunal, aunque siempre que se emiten estas opiniones se hacen con las lógicas reservas. El segundo paso dado por el club, y del que informó en su día este periódico, es el contrato rubricado con el relevo de Bejarano en el Córdoba, Clínicas Beiman.

Las exigencias de la entidad blanquiverde para que cualquiera de las clínicas con las que negoció ebn su día se hiciera con los servicios médicos del club estaba también la de asumir el coste, si llegaba a producirse, del despido del doctor Bejarano. Según pudo saber este periódico, tanto Quirón como Beiman, las dos principales candidatas en su día, aceptaron dicha condición, quedándose finalmente la segunda con los servicios médicos del Córdoba por un número de años, como mínimo, iguales a los que le restaba por cumplir a Cordobesa de Terapia Avanzada.

Por lo tanto, en un principio el Córdoba tiene relativamente controlado este nuevo frente judicial que, en cualquier caso, ya tenía previsto desde el 22 enero, cuando fue despedido Bejarano . 

Temas relacionados
 
 

   
2 Comentarios
02

Por tomas 19:58 - 16.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Este "doctor" Bejarano lo que debería haber hecho es trabajar, quizás el Córdoba debería denunciar a este tipo por dejadez en sus funciones.

01

Por frankcordoba1 12:36 - 16.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

JAJAJAJA...LAS RATAS HUYEN DEL BARCO QUE SE HUNDE...Y SE LLEVAN TODO LO QUE PUEDEN...¿¿QUIEN SALDRA AHORA DE DEBAJO DE LAS PIEDRAS PIDIENDO MAS DINEROS??...JAJAJAJA..¿¿QUEDAN MAS ACREEDORES OCULTOS...??...LEON..¿¿TAN INCAUTO ERAS QUE NO INVESTIGASTE LA RATONERA EN QUE TE METIA EL TRILERO GONZALEZ..O SERA QUE SI LO SABIAS..??.....¡¡QUE VERDAD ES AQUELLO DE QUE ""QUIEN CON TRILEROS SE JUNTA...CAGAD...AMANECE""..¡¡QUE DIOS AMPARE AL CORDOBA CF..PORQUE LO QUE ES SUS DIRECTIVOS Y ""COLABORADORES DE TODO TIPO...LO QUE HACEN AHORA ES METER LA MANO,EN LOS RESIDUOS ECONOMICOS QUE QUEDAN...!!SALVESE EL QUE PUEDA..Y "MORCON"...EL ULTIMO!! AQUI NO VA A QUEDAR NI CESPED EN EL ESTADIO COMO SIGAN SALIENDO ACREEDORES.