+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

JUZGADOS

Diligencias por la querella del Córdoba CF contra Joaquín Zulategui

El club ratifica su denuncia y se inician las primeras declaraciones de testigos

 

León y Zulategui, en mayo del 2018, en El Arcángel. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Ignacio Luque Ignacio Luque
12/09/2019

En el juzgado de instrucción número 8 de Córdoba se iniciaron ayer las primeras diligencias tras la ratificación de la denuncia interpuesta por el Córdoba CF contra el exsecretario del consejo de administración de la entidad blanquiverde, Joaquín Zulategui, por «revelación de secretos» y «diversos ilícitos vinculados a la revelación de información confidencial» y que ésta «ha sido sustraída de manera ilegal» de la propia entidad blanquiverde. La denuncia, interpuesta el pasado 11 de junio por el Córdoba CF, tuvo ayer un primer paso con la ratificación de la querella por parte del Córdoba CF y la declaración de los primeros testigos.

El Córdoba CF insiste en la denuncia del pasado junio en que tiene pruebas documentales de que Zulategui «ha accedido de forma masiva a ficheros que no estaban almacenados en su ordenador, sino en el servidor del club» y recalca en el documento que «en su contrato había firmada una cláusula de confidencialidad. La misma le obligaba a guardar total discreción sobre los datos técnicos y comerciales relativos a empresas y clientes a los que tuviera acceso por sus funciones en el club», así como la confidencialidad debida de los acuerdos del consejo de administración.


Tras las primeras declaraciones, el juez quiso recabar testimonio del propio Zulategui, del que no obtuvo respuesta en su citación domiciliaria, por lo que de nuevo ayer solicitó que se le vuelva a citar para que declare sobre la querella interpuesta por el club. Según fuentes judiciales, en caso de no comparecer en esta segunda citación, el juez podría declararlo en búsqueda y captura para ser obligado a presentarse ante su señoría. Ayer, Zulategui declaró en varios medios que «León es el peor presidente de la historia del fútbol». 

   
2 Comentarios
02

Por LORENZO 11:29 - 12.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hace tiempo que lo dije y lo vuelvo a decir, ni Zulategui ni Oliver han sido trigo limpio. Se mueven por sitios donde puedan llevar algo,

01

Por Ciudadano Cordobes 8:21 - 12.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues si es el PEOR PRESIDENTE que puede haber en fútbol, acuda usted al juzgado y demuestrelo.