El entrenador del Mérida, Diego Merino, se mostró "muy satisfecho" por el empate a uno empate a unoconseguido ante el Córdoba CF y aseguró que "nos llevamos un punto que para nosotros es la vida". Por ello, dio "la enhorabuena a mi plantilla por cómo se ha vaciado ante la cantidad de inconvenientes que hemos tenido por las bajas y en el transcurso del partido".

El míster de los emeritenses indicó que "el plan de partido del Córdoba CF era muy claro, buscar balones interiores, sacar luego fuera la pelota y potenciar situaciones de área, nos ha costado evitar que nos colgaran balones por la forma de orientarse y la precisión en el pase de De las Cuevas y Javi Flores, pero hemos defendido bien en el área".

"En la primera parte, sin tener muchas situaciones de campo contrario, estuvimos bien. En la segunda mitad el Córdoba CF empujó y nos dominó territorialmente, pero mi equipo ha hecho un trabajo defensivo bastante bueno y nos llevamos un punto que para nosotros es la vida", añadió Merino, quien reconoció que "me habría gustado generar más, salir de zona de presión y estar más en campo contrario, pero el rival juega y hace las cosas bien y no nos lo ha permitido".

Finalmente, Diego Merino aseveró que "este equipo tiene corazón y tiene pelotas, lo demuestra en cada partido, hoy han hecho un derroche brutal".