Fran Gómez tiene ante sí su gran oportunidad. Con solo 17 años cuenta con serias opciones de partir de inicio en el Córdoba CF en el duelo de mañana en El Arcángel, ante el Sevilla Atlético. El chaval de Pozoblanco es el ojito derecho de Raúl Agné, quien le ha alabado en varias ocasiones en sala de prensa. «Tengo mucha confianza en este chaval, es un crío de 17 años que tiene músculo y calidad, y con la cabeza muy en su sitio, que en estas edades es muy importante», dijo de él su entrenador.

Tanto es así que el preparador aragonés ha incluido a Gómez en las siete últimas convocatorias. En cuatro de esos siete encuentros salió en la segunda parte. Debutó como futbolista del primer equipo en Liga el 12 de enero en la victoria por 0-2 en el campo del Recreativo Granada. En el último minuto de aquel partido asistió a De las Cuevas para el segundo tanto del Córdoba CF.

Le dobla en edad

Pero si aquel día cumplió un sueño con solo 17 años, la joven perla de Pozoblanco tiene ante sí mañana la oportunidad de debutar como titular con el primer equipo de su tierra. Raúl Agné tiene repleta la enfermería y a duras penas podrá confeccionar la convocatoria. En ella tiene un lugar seguro Gómez, que ha ensayado esta semana como titular en la banda derecha del ataque blanquiverde. A su lado, en la mediapunta, estará Javi Flores, que le dobla en edad. Cuando el de Fátima hizo la comunión Fran Gómez ni siquiera era un proyecto de vida. Y cuando debutó, con 19 años, el chaval de Pozoblanco acababa de aprender a andar.

No es fácil la misión que tiene por delante el canterano predilecto de Agné. Tendrá enfrente a un equipo con una media de edad más parecida a la suya. Aunque el Sevilla Atlético llega en racha a El Arcángel -ha ganado sus tres últimos partidos- y practica un fútbol alegre. Fran Gómez tendrá que ayudar al teórico titular en el lateral derecho, Iván Robles, mientras no pierde vocación de ataque. La conexión con Javi Flores y De las Cuevas, dos veteranos curtidos en mil batallas, marcará la diferencia en el centro del campo.

Pero será su día. El día de Fran Gómez. La oportunidad de debutar como titular en El Arcángel ante una afición blanquiverde siempre deseosa de ver a nuevas promesas en su campo.