Dos goles de Marcos Mauro y Aketxe en el descuento dieron los tres puntos al Cádiz ante un Córdoba que, con el empate de Miguel de las Cuevas, se lanzó a por el empate. De hecho, el exjugador de Osasuna tuvo el gol del 2-1 en sus botas, pero su falta se marchó al larguero.

Con este marcador, el Cádiz encadena su cuarta victoria consecutiva y es el segundo equipo que gana en El Arcángel esta temporada, antes lo hizo el Oviedo en la segunda jornada (2-4). La derrota deja al Córdoba anclado en la penúltima posición y ha acabado con la destitución de José Ramón Sandoval, que ha dejado de ser entrenador blanquiverde.

Final del partido. Venció 1-3 el Cádiz al Córdoba en El Arcángel.

90+3’ Parada enorme de Cifuentes a disparo de Aguado. El rechace lo mandó al lateral de la red Galán.

90+1’ Marca Aketxe en una contra el 1-3. Esto se va a acabar en derrota cordobesista ante el Cádiz.

89' Gol del Cadiz. Gol de Marcos Mauro en un remate a un saque de esquina.

85' Disparo desde la frontal de Quezada que se pierde desviado.

83' El partido se dirige a su recta final sin que ninguno de los dos equipos disponga de ocasiones claras.

78' Y agota también sus cambios Cervera metiendo a Aketxe por Salvi.

76' Último cambio en el Córdoba. Se retira Javi Lara y entra al campo Erik Expósito.

75' El Córdoba es el claro dominador en los últimos minutos, aunque no genera grandes ocasiones.

73' Se retira cojeando Manu Vallejo, autor del gol del Cádiz, y entra al campo Carrillo, un delantero.

71' Falta a unos 27 metros de la portería de Cifuentes. Dispara con rosca De las Cuevas al palo del portero y se estrella en la madera. Había hecho la estatua Cifuentes.

68' Lo intenta el Córdoba por banda derecha con las subidas de Loureiro.

67' Tarjeta amarilla a Mauro por una dura entrada sobre Piovaccari.

65' Buena internada de Brian que corta a duras penas Loureiro.

61’ Está bonito el partido, porque el Cádiz no renuncia y ahora está subiendo sus líneas teniendo más el balón.

58’ Aunque a trompicones, el Córdoba está jugando cada vez más cerca del área amarilla. Aprieta mucho El Arcángel y enmudece por momentos la nutrida afición visitante.

57’ Primer cambio en el Cádiz. Se va un delantero, Lekic, y entra un mediocentro ofensivo, Álex Fernández.

56’ Lanzamiento lateral de falta de Javi Lara, que se marcha alto.

54’ Cae dentro del área visitante Javi Galán, aunque el árbitro no aprecia penalti.

51’ ¡Goooooool del Córdoba! Disparo desde la frontal de Miguel de las Cuevas que supone el empate a uno. Respondió rápido el Córdoba al tanto inicial del Cádiz.

49’ Gol de Manu Vallejo. Disparo dentro del área ante el que nada pudo hacer Carlos Abad. Se adelanta el Cádiz.

46’ Amague y centro de De las Cuevas que manda a córner la defensa amarilla. El saque de esquina fue lanzado sin consecuencias.

45’ Fuera de juego de Galán, que se quedaba solo ante Cifuentes.

45’ Comienza la segunda parte en El Arcángel. 45 minutos más el descuento tienen blanquiverdes y cadistas para desempatar el 0-0 con el que se llegó al descanso.

Descanso en El Arcángel. Empatan a cero Córdoba y Cádiz.

45+2’ Falta táctica de Javi Galán para cortar una contra amarilla.

45+1’ Buen centro de Salvi que se queda Abad, bien en la anticipación.

45’ El árbitro decreta tres minutos de descuento. No ocurren grandes cosas de momento y ambos equipos parecen aceptar el empate al descanso.

42' Carrusel de centros de Loureiro despejados por la defensa del Cádiz.

36' Remate de José Mari en un córner que atrapa sin problemas Abad.

31' Doble ocasión en ambas áreas. En la primera una mala salida de Carlos Abad provocó varios remates bien despejados por la defensa local. Contestó Galán acabando una contra bien lanzada por Piovaccari pero mal definida por el pacense.

27’ Los jugadores del Cádiz cortan con faltas tácticas cualquier intento del Córdoba de trenzar una jugada combinativa en ataque.

25’ Nada. La despejó el Cádiz en el primer palo.

24’ Falta peligrosa muy escorada que va a lanzar Javi Lara como un saque de esquina adelantado.

24’ Mientras en las gradas se produce el particular partido. Animan ambas aficiones, que se dedican algunos recaditos.

22’ El Cádiz ha renunciado voluntariamente a tener la pelota y espera bien replegado. Su intención es cazar una pelota en el centro del campo y lanzar contragolpes.

19’ Buena carrera de Salvi por banda derecha, aunque le dio demasiada velocidad al balón y no llegó antes de que este se perdiese por línea de fondo.

16’ Doble parada de Cifuentes, la primera a un tiro de Aguado y la segunda a un centro-chut de Javi Lara. Aprieta de lo lindo el Córdoba.

15’ El partido ha bajado mucho en intensidad. De momento la más clara la tuvo Jovanovic, que estrelló un disparo en el área pequeña en el palo. El serbio, al igual que Jaime Romero, se ha tenido que marchar ya lesionado.

13’ Efectivamente. Se marcha lesionado Jovanovic y entra al campo Piovaccari. En este caso es pieza por pieza.

12’ Jovanovic se tira al suelo y tampoco puede seguir. Es increíble, en doce minutos Sandoval va a tener que hacer dos cambios.

8’ ¡Al palo Jovanovic! Buen centro de Javi Galán al segundo palo, rechace y finalmente Sasa remata al palo.

7’ Se produce el cambio. Se marcha lesionado Jaime Romero y le sustituye Quezada, que se sitúa en el lateral. De las Cuevas pasa al extremo derecho y Javi Galán al extremo izquierdo.

6’ Jaime Romero se tira al suelo y no va a poder continuar. Salen las asistencias médicas. Ojo que no salen ninguno de los dos delanteros. El que está ya listo para salir al campo es Quezada.

4’ Ambos equipos se respetan lo suficiente para no arriesgar en ataque. Por cierto, noticia curiosa, calientan ya Erik Expósito y Piovaccari. Sandoval decidió dejar a ambos delanteros en el banco y continuar con su apuesta de Jovanovic en el falso nueve.

2’ Cuelga la pelota al área Róber Correa, aunque despeja con contundencia la defensa local.

1’ De momento es el Córdoba el que toca la pelota, aunque en zonas poco peligrosas. El Cádiz se mantiene a la expectativa.

0’ Comienza el partido en El Arcángel.

15.58: Saltan los 22 protagonistas y el cuarteto arbitral. Todo listo para que comience el partido.

15.50: Ambos equipos se retiran al túnel de vestuarios. Quedan solo diez minutos para que dé inicio el Córdoba-Cádiz.

15.45: Hay un gran ambiente en las gradas. Los cadistas siguen entrando a decenas y cantan de lo lindo, pero los hinchas del Córdoba también aprietan. Va a ser un partido precioso.

15.35: Saltan a calentar ambos equipos, que reciben el apoyo de sus aficionados. Este duelo regional también se disputará en las gradas.

15.31: El Córdoba llega a esta jornada tras una semana complicada en la que el consejo de administración se reunió y decidió la ratificación de su entrenador, José Ramón Sandoval. En cierto modo el de Humanes se enfrenta a un nuevo plebiscito, puesto que una derrota abultada podría significar el fin de su etapa en el club blanquiverde. Habrá que estar atentos también a la reacción en las gradas.

15.24: Más de un centenar de aficionados del Cadiz ya ocupan la zona visitante. Se esperan más de 1.000 a pesar de que lleva todo el día lloviendo en Córdoba y de que la previsión es que siga así todo el partido.

15.21: Recordamos el último encuentro entre blanquiverdes y cadistas en El Arcángel. El Cadiz ganó por 1-2 en la primera jornada de la 2017-18 con goles de Barral y Álvaro en la primera parte. Markovic puso el gol de la honra en el descuento de la segunda parte. Ninguno de los tres jugadores siguen hoy en sus anteriores equipos.

15.15: En el Cádiz no hay grandes sorpresas. El centro del campo está formado por Garrido y José Mari en el doble pivote, con Manu Vallejo, Salvi Sánchez y la principal novedad, Jairo, en la mediapunta. Arriba, oportunidad para el delantero Lekic.

15.09: En la alineación del Córdoba llama la atención la vuelta de Loureiro al lateral derecho. Fernández, titular en las últimas semanas, ni siquiera ha entrado en la convocatoria. Aythami, Quintanilla y Javi Galán completan la defensa que escolta a Abad, que vuelve a la portería. En el centro del campo Aguado y Lara se situarán por delante del pivote, Álex Vallejo. Y arriba, el tridente formado por De las Cuevas, Jaime Romero y Jovanovic, el serbio como falso nueve. Piovaccari y Erik Expósito, al banquillo.

15.05: Ya tenemos las dos alineaciones del Córdoba-Cádiz:

Red Córdoba y Cádiz se enfrentan desde las cuatro de la tarde en El Arcángel en un partido que será pasado por agua. De hecho la Aemet prevé lluvias intensas en Cordoba hasta bien entrada la noche. En un ambiente que se espera intenso en las gradas, con pocas entradas por vender y más de 1.000 seguidores amarillos en el coliseo ribereño, el Córdoba de Sandoval buscará una victoria reparadora tras una semana más que atipica. Sigue en directo con nosotros el partido.