El Córdoba CF afronta un partido clave en sus aspiraciones de engancharse a la lucha por el play-off de ascenso en el estadio Cartagonova, donde hace 20 años subió a Segunda. Desde las 18.00 horas (Footters) rinde visita a un rival directo, el Cartagena, el equipo más sólido a nivel defensivo -solo ha encajado dos goles en ocho partidos- del grupo IV, y que desde su derrota ante el Sevilla Atlético en la jornada tres no ha vuelto a perder. Gracias a ello el Efesé es segundo en la tabla empatado a puntos con el líder, el Badajoz.

El conjunto cordobesista afronta el partido con varias bajas importantes en su plantilla. Chus Herrero, Jesús Álvaro, Javi Flores y José Antonio González se pierden el encuentro por lesión. Los blanquiverdes saben que se trata de un partido muy importante, ya que en caso de victoria se pondrían a un solo punto del Cartagena y, probablemente, se meterían en puestos de promoción de ascenso. Una derrota en el Cartagonova, sin embargo, dejaría al Córdoba CF algo descolgado de los cuatro primeros puestos.

Fidel Escobar regresará al centro de la defensa y Víctor Ruiz podría quitarle el sitio a Raúl Cámara

El técnico navarro, Enrique Martín, deberá rehacer nuevamente su equipo para suplir las bajas. Fidel Escobar regresará al once tras su estancia con la selección de Panamá y acompañará en el eje de la defensa a Djetei, mientras que Víctor Ruiz cuenta con opciones de relevar a Raúl Cámara en el lateral izquierdo. A falta de un suplente para Jesús Álvaro, Cámara tuvo que actuar en esa posición la pasada jornada y su rendimiento fue cuanto menos discutible. En el lateral derecho seguirá Fernández.

IMANOL REGRESA AL ONCE

En el centro del campo Imanol García volverá al once formando un doble pivote junto a Xavi Molina. Son los dos únicos mediocentros defensivos de la plantilla y su titularidad no se discute ante las bajas de Flores y González. Más dudas hay en el tercer hombre en la medular que dispondrá Martín. El técnico del Córdoba CF podría darle continuidad a De las Cuevas o bien introducir alguna novedad para tratar de meter aire fresco en este puesto. Antonio Moyano podría partir de inicio por primera vez esta temporada. El chaval cuenta con una buena oportunidad para demostrar sus virtudes más allá de sus aportaciones desde el banquillo.

En el ataque, Zelu parece indiscutible. El jerezano fue el mejor de los blanquiverdes en Algeciras, donde marcó, dio una asistencia y fue un tormento por banda derecha para el equipo gaditano. Por su parte, Owusu no tuvo su mejor partido en el Nuevo Mirador aunque, curiosamente, anotó un tanto, servido por Zelu. Nada parece indicar que Enrique Martín vaya a dejar al ghanés en el banquillo. Arriba, Gabriel Novaes podría perder el sitio por Juanto Ortuño, aunque en principio el brasileño tendrá continuidad y será de la partida.

QUIM EN LA BRÚJULA

Enfrente, un Cartagena al que se le pide más eficacia de cara a portería pero que es prácticamente imbatible en defensa tratará de hacer buena su condición de local y mantener su buena racha en casa. El Efesé ha vencido en sus dos últimos partidos en el Cartagonova, por 1-0 ante el Cádiz B y por 2-0 frente al Algeciras. El equipo de Gustavo Munúa cuenta con Quim Araújo como brújula en el centro del campo. El exblanquiverde es un hombre esencial en el esquema del técnico uruguayo jugando liberado de tareas defensivas y por detrás del punta.

El Efesé cuenta con dos bajas importantes en defensa; no estarán ni Carlos David ni Forniés

El Efesé también tiene bajas en defensa que condicionarán su once. Dos jugadores que lo habían jugado todo hasta ahora, Carlos David y Forniés, se pierden el partido. El central, por la cartulina roja que vio la semana pasada en Marbella, una expulsión que cambió el escenario del encuentro, ya que hasta entonces el Cartagena iba lanzado a por la victoria con un futbolista más. Sin el líder de la defensa, hoy tendrá su oportunidad Sergio Ayala, un jugador que era casi siempre titular la temporada pasada, pero que este año ha perdido mucho protagonismo. Y en el lateral zurdo, al igual que le ocurre al Córdoba CF, Munúa tendrá que situar a un hombre poco acostumbrado a esa posición. El uruguayo Fucile, lateral derecho, jugará en la izquierda a pierna cambiada.

Arbitra Rubén Ruipérez Marín, del colegio castellano-manchego.