Este verano no está siendo nada tranquilo para el Córdoba. Todo lo contrario. Ayer, el tercer partido de esta pretemporada puede ser reflejo de ese estado. Y es que el conjunto blanquiverde sumó su primera derrota de este verano ante un rival de inferior categoría como es la Balompédica Linense. Pero más allá del resultado (1-0) las sensaciones que mostraron los jugadores comandados por Francisco han ido decayendo a medida que avanza este periodo estival. Un estado de nerviosismo que puede ir in crescendo conforme se vaya acercando el próximo 18 de agosto, día del estreno liguero ante el Numancia. La cuestión del límite salarial, así como la consecuente falta de refuerzos, quizás se refleje en el estado de los jugadores, alguno que no ha negado su predisposición a cambiar de aires, aunque también puede ser excusable la carga de trabajo que tengan los futbolistas tras las intensas sesiones de entrenamiento (de las que hoy descansará hasta mañana).

Lo cierto es que el Córdoba ayer intentó aplicar su juego desde el primer minuto, pero se encontró con una Balompédica Linense que plantó un equipo replegado y que quiso aprovechar la velocidad de sus bandas para hacer daño a un conjunto blanquiverde que carecía de ritmo con un Álvaro Aguado más retrasado en el centro del campo, Javi Galán lejos de la banda y Quiles, el único delantero teórico del Córdoba, en la punta de lanza. Tras unos primeros minutos de tanteo, el Linense rentabilizó su primera ocasión. Juanpe robó el balón en el centro del campo a Aguado y se lanzó hacia el área blanquiverde dejando atrás a un lento Aythami. El posterior disparo de Juanpe no lo supo atajar Stefanovic, que falló y le dejó el balón en bandeja a Abel para marcar a placer. Tras este golpe, Galán regresó a su posición natural e intentó aportar al ataque, pero el peligro llegaba por la derecha a través de Sebas Moyano y Fernández. Por ese costado llegó la única ocasión del Córdoba en el primer acto por medio de Quiles, cuyo remate de cabeza se marchó fuera. Juanpe pudo aumentar la cuenta de los locales en el 36’, pero Stefanovic ejecutó una buena parada.

Tras el paso por vestuarios, Francisco introdujo cinco cambios para cambiar, al menos, el ritmo de circulación colocando a Jovanovic como falso nueve. Loureiro aportó velocidad por la banda derecha, al igual que Zelu, quien tuvo alguna ocasión de gol, pero no llegó a definir. El gallego tuvo la ocasión más clara para el Córdoba en el 72’, pero su fuerte disparo lo detuvo Montoya.

Por su parte, Araujo se mostró activo en la zona de tres cuartos pues Aguado, a medida que pasaban los minutos, se encontraba más apagado y Lara colgaba balones sin precisión. Quintanilla jugó la última media hora para apagar las dudas en la zaga cordobesista.

Tuvo más intensidad el Córdoba que su rival en la segunda mitad, pero no le sirvió no solo para empatar, sino mostrar buenas sensaciones de cara al inicio de lo serio. Aunque solo se corrigen errores con las derrotas.

Balompédica Linense - Córdoba CF (1-0)

Linense: David Robador; Rafa Navarro, Ceceri, Carrasco, Pierre, Gato, Sana, Ismael, Juanpe, Ahmed, Abel. También jugaron Montoya (ps), Sergio Rodríguez, Fabio Méndez, Álex Trujillo, Mai y Luismi.

Córdoba: Stefanovic; Fernández, Aythami, Valentín, Víctor Mena, Aguado, Esteve, Sebas Moyano, Alfaro Javi Galán, Quiles. También jugaron Loureiro, Bambock, Zelu, Quim Araujo, Lara, Jovanovic, Quintanilla y Lavín.

Goles: 1-0 (12’) Abel.

Árbitro: Francisco Sáenz Vidal. Amonestó a los visitantes Aythami (25’) y a Aguado (53’). Sin tarjetas en el conjunto local.

Incidencias: disputado en el Municipal de la Línea de la Concepción (Cádiz).