LO PEOR

Una defensa que debe cambiar

Desde el principio se vio que Fernández y Pinillos no eran los que se fueron. A Josema le ha traicionado su juventud y el nivel competitivo de Segunda, que le han afectado. Sus alternativas -Noblejas o Loureiro- nunca se vieron como tales. Uno de los peores puntos de este Córdoba se ha centrado en la defensa, que debe cambiarse.

Fichar nombres sin criterio aparente

Dos fracasos sobresalen sobre el resto y, en ambos casos, el club aseguró que se había depositado dinero para sus fichajes, en torno a los 500.000 euros cada uno. Jona Mejía llegó como goleador, anotó dos y fue superado claramente por Sergi Guardiola, titular indiscutible y con 12 goles en Liga. Jaime Romero terminó por aburrir a los tres entrenadores que tuvo.

LO MEJOR

La explosión de Sergi Guardiola

Llegó desde Segunda B como alternativa al delantero titular y tras un paso fugaz en el pasado por Segunda División. Es una de las revelaciones del campeonato y no lo es más, precisamente, por la mala campaña que está realizando su equipo. Pero Guardiola ha ejecutado una primera vuelta para que se hable de él. Y le quieran.

Tres escuderos buscan ‘señores’

Con Kieszek en el arco y Guardiola arriba, este Córdoba ha tenido tres escuderos para resaltar: Javi Galán como lateral zurdo, Edu Ramos en el pivote defensivo y Jovanovic en banda, cuando las lesiones le han respetado. Tres escuderos a los que se hubiera destacado más en caso de que el equipo hubiera tenido en el campo los líderes prometidos en verano.