CURRO TORRES / NO HA CONSEGUIDO REACTIVARLO

El consejo, reunido anoche, debatía su continuidad

Diez puntos de 39 en disputa. Ese es el bagaje de Curro Torres hasta anoche al mando del Córdoba CF, por lo que el consejo de administración se encontraba anoche reunido valorando la destitución del de Ahlen, que ya se jugó el cargo en Tenerife (0-2) y volvió a generar dudas tras la derrota ante el Granada, aumentadas con lo ocurrido en Almería. Dentro del propio club tiene sus defensores, pero también quienes señalan a la destitución como única manera de reactivar a este Córdoba, que pareció que podía arrancar con él, pero no lo ha logrado. La solución apunta a la casa.

YANN BODIGER / ABRIÓ CAMINO

El francés, sobrado de clase en el primer gol y muy trabajador

Yann Bodiger es el verso de este suelto, en el que parece que tener cierta calidad exime del trabajo sin balón. El centrocampista cedido por el Toulouse abrió el camino en el marcador para el Córdoba con un centro lleno de calidad para que Fernández asistiera a Carrillo, demostrando en otras ocasiones un muy buen manejo de balón y algunos cambios de orientación. Pero lo más llamativo es el trabajo que también realiza sin balón. En esa faceta también es de los más destacados del equipo, al que siempre el peligro le llegó por las bandas, no por dentro. Algunos deben tomar nota.

JOSÉ CORPAS / DESEQUILIBRANTE

El jiennense trajo en jaque al Córdoba todo el encuentro

Otro aspecto a apuntar de este Córdoba es el del problema que tiene en las orillas. En Tenerife fue Suso. Ante el Granada fue Vadillo. Y ayer en Almería fue José Corpas. El extremo jiennense necesitó apenas de un cuarto de hora para ponerse a carburar y empezar a generar problemas en la banda derecha del ataque rojiblanco. Anotó el primer tanto del Almería. Originó la jugada del segundo tanto de su equipo. Y fue el autor del disparo que dejó el balón muerto a los pies de Álvaro Giménez para que anotara el tercero. No hubo forma de pararlo. Quizá nunca se intentó.