Curro Torres fue el protagonista ayer de una jornada intensa en el Córdoba y en el vestuario blanquiverde, que celebró dos sesiones, a las 10.30 y a las 17.00 horas, que se prolongaron en el tiempo. Entre una y otra, los jugadores estuvieron sobre el terreno de juego de la ciudad deportiva más de tres horas y media en las que dio para todo.

Para empezar, la sesión matutina se retrasó y la expedición llegó al Camino de Carbonell a las 11.00 de la mañana, aproximadamente. El autobús cordobesista llegó sin cinco jugadores: Marcos Lavín -que se ejercitó por la tarde, aunque fuera del grupo-, Sasa Jovanovic, Jaime Romero, Andrés Martín -con molestias tras su encuentro con el filial- y Blati Touré, al que se espera para la doble sesión de hoy.

En un plantel que se encuentra situado en zona de descenso durante toda la temporada, uno de los mensajes más repetidos por el nuevo técnico blanquiverde fue, lógicamente, «nada de dudas». Se lo dijo a más de uno de sus nuevos jugadores y en esa sesión matutina se trabajó en la presión tras pérdida, en el orden sin balón y en la toma rápida de decisiones. Hubo un contratiempo en la figura de Alejandro Alfaro que, tras un salto con Álex Vallejo se retiró de la sesión con visibles gestos de dolor. Estuvo posteriormente en el entrenamiento vespertino, pero solo para hablar con los compañeros y con el cuerpo técnico, sin perder detalle de las nuevas instrucciones del recién llegado técnico.

Posteriormente, en la sesión vespertina, Curro Torres incidió mucho en el trabajo a balón parado, tanto defensiva como ofensivamente. Muchos centros laterales y multitud de saques de esquina. Los números, al contrario que las sensaciones o los comentarios más o menos partidistas, no mienten (ver página siguiente). Aún es pronto para adivinar qué esquema utilizará Curro Torres, aunque el 1-4-3-3 y el 1-4-2-3-1 son los dibujos que más ha utilizado en las últimas temporadas. Además, las ausencias obligadas de Jovanovic y Jaime Romero, por ejemplo, también obligan a la prudencia a la hora de señalar la demarcación de algunos jugadores, ya que el nuevo técnico blanquiverde tan solo piensa, lógicamente, en el encuentro del próximo sábado, en el Anxo Carro. Quizás el rasgo más destacado del carácter del nuevo técnico, el que más ha llamado la atención en la caseta nada más llegar haya sido su seriedad y la incidencia que hizo, ya por la tarde, en la estrategia a balón parado, tanto defensiva como en ataque, aunque lógicamente esto no ha hecho nada más que empezar.

También llamó la atención la conversación continua con todos los jugadores, uno a uno, para lo cual no dudó en ningún momento en interrumpir el juego y detallar a cada uno de los futbolistas lo que esperaba de cada uno de ellos.

Con el fin de ponerse al día lo más pronto posible y para que los jugadores asimilen lo que desea, Curro Torres ha previsto para hoy una nueva doble sesión de trabajo, también en la ciudad deportiva y a puerta abierta. La primera, a las 10.30 horas y la segunda, a las 16.30 horas.