El técnico del Córdoba, Curro Torres, se fue ayer del Municipal de Reus «insatisfecho por el resultado», ya que bajo su criterio «el equipo en los 90 minutos fue, al menos por intención, superior al Reus». Se lamentó de que «el único error que cometimos nos penalizó con el empate», once minutos después de que el central canario Aythami marcase el primer tanto del partido. No obstante el entrenador del Córdoba aseguró que «lo intentaremos hasta el final», aunque reconoció que, pese a que sus jugadores hicieron «todo lo posible» ante el Reus, «nos está costando hacer goles».

El preparador de los blanquiverdes dijo que «de la manera en que estamos trabajando solo nos queda que todo el juego que creamos se materialice arriba», ya que solo de ese modo «seguiremos creciendo». Fue positivo al indicar que «el equipo está bien, trabaja, sabe competir y juega a lo que nosotros (el cuerpo técnico) queremos». E insistió en que «hay que crecer en esta idea pero aumentarla para que sirva para ganar partidos».

Además, Curro Torres se quejó del ambiente extradeportivo en los días previos al choque en Reus, con la decisión final de la Federación Española (RFEF) de no aplazar el encuentro pese a los impagos que sufren los jugadores rojinegros. «Desde el primer día dijimos que nos solidarizábamos con los trabajadores del Reus, pero personalmente no me ha gustado absolutamente nada cómo han transcurrido los últimos tres o cuatro días, porque nos ha hecho salirnos y meternos del partido». Aunque afirmó que «mis futbolistas mantuvieron la concentración que se les pedía», incidió en que «esta no es la mejor forma de afrontar un partido, no ha sido la mejor solución».

Finalmente, el de Ahlen apeló a la afición del Córdoba a que acuda en masa a El Arcángel para el próximo partido, el sábado que viene ante Las Palmas. «Ellos saben lo importantes que son para nosotros, nos van a arropar», dijo Curro Torres, que aseguró que «cuando la afición está encima de los jugadores y les llevan en volandas es importantísimo. Van a estar, porque nunca fallan», finalizó.

Aythami, «contento» con el gol y el punto

El central canario del Córdoba, Aythami, se mostró «contento» por su gol, el único que anotó ayer el Córdoba en Reus. Reconoció ser «conformista con el punto», ya que se logró «ante un equipo bien plantado». Además, incidió en que «fue un partido un poco extraño por las circunstancias extradeportivas de los jugadores del Reus».

Loureiro: «Fuimos superiores al Reus»

El lateral gallego Loureiro dijo en zona mixta que «sabíamos que sería un partido complicado por la situación que vive el Reus». Destacó que el Córdoba «entró con intensidad al partido, nos pusimos por delante y fuimos superiores». Y dijo que «la mejoría del equipo es evidente y el camino es muy largo hasta los tres puntos».