El entrenador del Córdoba, Curro Torres, analizó ayer en sala de prensa el partido que enfrenta hoy a su equipo ante el Albacete, en El Arcángel. Aunque buena parte de su intervención versó sobre el cierre del mercado de fichajes. Torres indicó que está «plenamente satisfecho» con los jugadores que tiene de aquí al final de temporada, ya que «dentro de las limitaciones que tenemos se ha trabajado en el mercado de manera sensacional».

El de Ahlen cree que «han venido futbolistas que nos van a aportar y que nos van a dar un buen rendimiento», y descartó que faltase alguna incorporación por hacer, ya que «se ha hecho un esfuerzo enorme y estos fichajes nos pueden dar un plus para el objetivo que todos sabéis» en referencia a la permanencia en Segunda. Sobre el periodo de adaptación de las nuevas caras, aseguró que «todo tiene un proceso, pero son jugadores que conocen este tipo de situaciones», aunque matizó que «tienen que entender nuestra forma de trabajar». «Espero que mañana (por hoy) ya podamos ver el rendimiento de alguno de ellos», manifestó.

Curro Torres: «No hay excusas para no dar el cien por cien ante el Albacete, tenemos que ser fuertes y fiables»

Respecto a un posible cambio de sistema o de estilo, dijo que «trataremos de mantener la misma idea, ya que el sistema solo implica una posición en el campo». Lo importante para Curro es que «nuestra idea tiene que ser muy clara», aunque pidió a su equipo «ganar en consistencia defensiva, porque prácticamente en cada partido tenemos opciones de marcar». Sobre el rival de esta tarde a las 18.00 horas, el Albacete, dijo que «es un buen equipo que está haciendo una buena campaña, ha tenido algunas bajas importantes en el mercado pero ha firmado a otros futbolistas». Y es que para Torres «no hay excusas para no dar el cien por cien ante el Albacete, tenemos que ser fuertes y fiables en casa, necesitamos de nuestra gente, de su empuje, eso da un veinte o un treinta por ciento más en un partido», finalizó Torres.

Luis Miguel Ramis: «Espero un Córdoba aguerrido e intenso»

El entrenador del Albacete, Luis Miguel Ramis, también pasó por sala de prensa. Sobre el Córdoba, afirmó que espera «un equipo aguerrido e intenso, porque también se juega mucho», en un partido «que será extremadamente exigente y competido». Para Ramis es esencial que sus jugadores «contesten el empuje y la energía» de los blanquiverdes, ya que «las jornadas pasan muy rápido y no queda tanto, el Córdoba no está para desperdiciar nada y nosotros tampoco».