El técnico del Córdoba, Curro Torres, ha valorado este viernes en sala de prensa el partido que enfrenta este sábado al Córdoba ante el Albacete, a las 18.00 horas en El Arcángel, así como el cierre del mercado invernal, con siete altas y ocho bajas para los blanquiverdes.

-¿Está satisfecho con la plantilla final que le ha quedado al Córdoba?

-"Estoy satisfecho de cómo ha ido esta última semana, con el club y la dirección deportiva, y ahora es nuestro momento, del cuerpo técnico y los futbolistas, para poder responder. Estoy contento con las incorporaciones, estoy plenamente satisfecho, dentro de las limitaciones que tenemos para poder hacer el trabajo como nos gustaría, pero se ha trabajado en el mercado de manera sensacional. Han venido futbolistas que nos van a aportar, y que nos van a dar un buen rendimiento".

-¿Le falta algún refuerzo que hubiera querido tener?

-"No, estoy muy satisfecho con el equipo que tengo, se ha hecho un esfuerzo enorme y se ha trabajado muchísimo, siempre en comunicación continua. Estos fichajes nos pueden dar un plus para conseguir el objetivo que todos sabéis".

-¿Qué plazo cree que tienen los fichajes para comenzar a rendir en el equipo?

-"Todo tiene un proceso, pero son jugadores que ya conocen este tipo de situaciones. Tienen que entender nuestra forma de trabajar, pero espero que mañana ya podamos ver el rendimiento de algunos de ellos".

-¿Cambiará el sistema o el estilo de juego tras los fichajes y bajas acometidas por el club?

-"No, trataremos de mantener la misma idea. El tema del sistema es solo una posición en el terreno de juego, pero nuestra identidad tiene que ser muy clara. Tenemos que ganar en consistencia defensiva, porque prácticamente en cada partido tenemos opciones de marcar, generamos ocasiones de gol. Llevamos pocos días trabajando todos, pero no es excusa para dar el cien por cien ante el Albacete y hacer las cosas bien, para conseguir esos tres puntos".

-¿Con qué incorporaciones puede contar ya, ante el Albacete?

-"Todavía faltan dos jugadores por llegar, que aún no han venido. El resto están a disposición de poder hacerlo. Faltan Carbonell y Menéndez por venir".

-¿Este sábado, ante los manchegos, es un equipo nuevo?

-"Hemos preparado el partido con ilusión, con la intención de dar un paso al frente, la gente que ha venido viene con la mente nueva y con ganas de ilusionar. Queremos hacernos fuertes en casa, somos nosotros los que tenemos que hacer las cosas bien y conseguir esos tres puntos que nos hacen tanta falta.

-¿Cómo analiza al rival de este sábado, el Albacete?

-"Es un buen equipo que está haciendo una buena campaña, ha tenido algunas bajas importantes en el mercado pero ha firmado a otros futbolistas. Pero nosotros tenemos que ser fuertes en casa, ser fiables. Necesitamos de nuestra gente, que nos empuje, eso da un veinte o un treinta por ciento más en un partido".