El técnico del Cordoba, Curro Torres, ha pasado por sala de prensa para analizar el partido que enfrenta a su equipo este domingo, en Tarragona ante el Gimnástic. Para Torres “será un partido complicado, la segunda división es una liga muy competitiva”.

Además, el entrenador nacido en Ahlen ha respondido a las siguientes preguntas:

-¿Cómo están los jugadores tocados y resfriados?

-Blati aún no está con nosotros. Jovanovic y Galán está en un proceso de resfriado. Sasa ya ha trabajado con nosotros, esperemos cómo evoluciona hasta mañana. Y de Galán estamos a expensas pero hay que tener más prudencia con el. Los demás están todos disponibles menos Javi Lara y Touré.

-¿Cómo ve físicamente a Javi Lara?

-Está trabajando poco a poco, se está haciendo algo más largo de lo que preveíamos su recuperación. Es una zona complicada, por experiencia es una lesión que me da respeto y es un trabajo pausado, que lleva su tiempo.

-El Nastic, colista.

-El domingo va a ser un partido muy complicado. Es un equipo que se está reforzando, que ha variado su sistema y no sabemos de qué forma saldrán, salvo algún indicio que tenemos. Si no salimos concentrados y con la misma intensidad que ellos lo tendremos complicado. Queremos los tres puntos y trataremos de hacer lo necesario para conseguirlo. La segunda división es tan competitiva que, independiente de la clasificación, cada partido tiene una historia diferente y tiene su complicación. El partido no va a ser más fácil que otros, tienen buenos futbolistas y nos van a poner las cosas difíciles.

-¿Le da mucha importancia al alta competitiva de Aguado?

-Le doy la importancia que tiene el tener a nuestra disposición a otro futbolista más. Nos alegramos de que haya tenido una recuperación buena, de que haya hecho una buena semana de trabajo.

-¿Le gusta Josema, jugador que ha regresado tras su préstamo al Sochaux?

-Josema es un jugador del Córdoba, que ha roto su cesión en Francia, está aquí con nosotros hasta que veamos lo que sucede.

-En enero hay tres salidas, y aún no ha ganado el Córdoba fuera de casa.

-Tenemos varios alicientes, la victoria frente a Las Palmas antes del periodo de descanso que nos ha dado tranquilidad y confianza. Tenemos además la oportunidad de ir fuera a por los tres puntos, que para nosotros es importante. Voy partido a partido, no me gusta mirar más allá, tenemos ante el Gimnástic una buena oportunidad para vencer por primera vez fuera de casa.

-¿Espera refuerzos en el mercado de fichajes?

-Me centro en lo que tengo. Como dije el primer día que vine tengo una buena plantilla, capaz de solventar las situaciones que se están dando. Trabajaremos con la mejor intención del mundo para poner al Córdoba donde se merece estar.

-Aguado, en el escaparate en el mercado de enero.

-Trabajamos con todos los futbolistas tratando de que estén bien, Aguado es ajeno a todo lo que pueda suceder, está centrado, trabaja muy bien y tiene alegría y energía. No es una de las cosas que me preocupe. Mi obligación es tratar de que siga creciendo.