CURRO TORRES / TÍPICO ERROR EN LOS CAMBIOS

Su equipo continúa sufriendo el mal de los últimos metros

Generalmente, si un equipo no da más pasos hacia adelante tiende a estancarse e incluso a involucionar. Este Córdoba mejoró en las tres primeras jornadas con el de Ahlen en el banquillo, pero aunque esas mejoras siguen ahí, continúa teniendo los mismos problemas en los últimos metros. Además, se le está presentando al equipo un problema añadido: la tensión y ansiedad que mostraron no pocos jugadores ayer en Reus. Por último, cometió un error típico: más delanteros no supuso mayor presencia en el área. De hecho, el equipo perdió algo de fuelle.

BLATI TOURÉ / EL MÁS DESINHIBIDO

El único que se atrevió siempre, con velocidad y arriesgando

Fue el mejor del Córdoba en Reus y fundamentalmente por dos razones. La primera, porque mantuvo el nivel y la tensión para intentar llegar a la segunda jugada y mantener la presión en el centro del campo. La segunda, porque fue el más desinhibido de todos. No dudó en arriesgar en giros y regates en corto para poder salir con el balón de forma abierta hacia el campo rival y tampoco dudó mucho en intentar más de un pase arriesgado. Posiblemente, si otros le hubieran imitado la continuidad del equipo en ataque hubiera sido mayor. Buen partido del africano.

CAMP NOU / NO SE LLENÓ

La mejor entrada en Reus para ‘no despedir’ a su equipo

Alrededor de un centenar de aficionados se concentraron en las afueras del Camp Nou Municipal para pedir que Joan Oliver diera un paso atrás y exigir que el club rojinegro no desapareciera por impagos. A pesar de los precios populares y de la situación del equipo, el estadio de Reus no terminó de llenarse. 3.820 espectadores fue la asistencia oficial sobre un aforo algo superior a los 4.000 asientos. Eso sí, los que estuvieron no pararon de animar y empujar a su equipo, un Reus que solo ha conseguido un triunfo en casa en lo que se lleva de Liga. Su subsistencia sigue en el aire.