Además de la victoria, sufrida pero que se tradujo en tres puntos de oro en la pelea por el liderato del Subgrupo 4B de Segunda B, el Córdoba CF tuvo dos buenas noticias más ayer ante el Lorca Deportiva, con el regreso de dos jugadores capitales para el técnico Pablo Alfaro. Miguel de las Cuevas volvió a la titularidad en el Estadio Artés Carrasco nueve partidos después y, precisamente, fue sustituido en el minuto 80 por Javi Flores. El de Fátima, que recuperó su brazalete de capitán de manos del alicantino, volvía a la competición casi un mes después de su lesión.

La lesión de De las Cuevas, en el olvido

En el caso de Miguel de las Cuevas, su lesión, una rotura en el bíceps femoral distal de la pierna derecha producida en la jornada 4, en casa del Recreativo Granada, le mantuvo fuera de los terrenos de juego algo más de dos meses. Ya había sufrido un primer percance en la jornada inaugural del campeonato, cuando tuvo que retirarse antes de tiempo, curiosamente, ante el Lorca Deportiva en El Arcángel, donde fue titular con Juan Sabas en el banquillo.

Tras forzar para saltar de inicio, De las Cuevas volvió a romperse en la Ciudad Deportiva del Granada, tres jornadas después, cuando saltó desde el banquillo pero tuvo que ser retirado a los 13 minutos, y se perdió buena parte de la primera vuelta, ya que no regresó a los terrenos de juego hasta la pasada semana, en la novena fecha, también como revulsivo. En otra Ciudad Deportiva, la sevillana Luis del Sol, sustituyó a Moutinho en el minuto 67 en un duelo finalizado con empate (0-0) ante el Betis Deportivo.

El técnico blanquiverde, Pablo Alfaro, explicó ayer ante los medios que vio "muy bien, fantástico" al veterano mediapunta. El maño considera "muy importante por su trayectoria y por su presente" a De las Cuevas. Este necesita "rodaje" y minutos de competición que le vendrán "estupendamente". En esas está. Con los 80 minutos disputados en Lorca avanza para ponerse lo antes posible al mismo ritmo físico que sus compañeros y poder aportar al equipo su calidad en línea de tres cuartos.

Javi Flores solo se perdió un partido de Liga

Otro peso pesado del vestuario, capitán del equipo y veterano, es Javi Flores. El de Fátima se lesionó el pasado 22 de diciembre del 2020 -elongación tanto del sartorio como del aductor de su pierna izquierda- y, menos de un mes después, regresó a la competición ayer en Lorca. Saltó en el minuto 80 de juego sustituyendo a De las Cuevas y, aunque apenas tuvo tiempo, dejó algunas pinceladas de calidad y, sobre todo, aportó al juego del equipo en la medular, reteniendo el balón y pausando el encuentro para evitar que el cuadro murciano pudiera echarse al ataque en busca de un empate heroico.

Flores se entrenó con normalidad en la semana previa al partido y dejó, afortunadamente, en un susto su percance pre-navideño. Solo se perdió un partido de Liga, el del anterior fin de semana en casa del Betis Deportivo, en el que, además, estaba sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

Bien es cierto que el centrocampista cordobés no pudo disputar los partidos de Copa del Rey ante Albacete y Getafe aunque, precisamente en el torneo del KO, tiene su particular revancha este miércoles ante la Real Sociedad (El Arcángel, 19.00 horas). Una nueva oportunidad para seguir acumulando minutos en sus piernas, recuperando el ritmo competitivo que, por otro lado, no ha perdido en exceso, y preparándose para una segunda vuelta recién iniciada que será decisiva en la pelea por el ascenso del Córdoba CF.