Miguel de las Cuevas, centrocampista alicantino del Córdoba CF, reconoció que el equipo se va "con cara de tonto" del Nuevo Colombino, tras remontar en el tiempo de descuento y ver cómo el Recre le igualaba a dos en la última jugada del choque. "Te vas como si hubieras perdido. Ahora mismo, en caliente, no nos lo creemos", dijo De las Cuevas, que quitó responsabilidad a Jesús Álvaro, autor del segundo gol del Recre con un remate en propia puerta. "Jesús decía que nunca en su carrera se había marcado un gol en propia. No es fallo suyo, tendríamos que haber parado la jugada antes del centro. Tenemos que corregir esos pequeños detalles", reconoció el alicantino.

De hecho, se lamentó de que "teníamos el partido ganado, hicimos lo más difícil, darle la vuelta al marcador" en una segunda parte en la que "les pasamos por encima y el equipo estuvo muy bien, podríamos habernos ido con algún gol más de ventaja".

En su análisis del encuentro, De las Cuevas destacó que "en la segunda parte fuimos a por el partido desde el primer momento, tuvimos muchas ocasiones y, si alguien tenía que hacer el segundo, éramos nosotros. Nos salió una jugada ensayada para el segundo gol, y con las ganas de celebrar la victoria te viene el varapalo de su segundo gol, que te mata". Pero "esto es fútbol", dijo visiblemente decepcionado. "Hasta que no pita el árbitro no te puedes relajar ni una centésima de segundo".

"Se te van dos puntos en un campo complicado, en un momento de engancharnos arriba, y tendrá que ser en la siguiente jornada. Tenemos que jugar cada partido como en la segunda parte de hoy. Si somos así de dominantes ganaremos muchos partidos", pronosticó De las Cuevas.

BALANCE DE LA PRIMERA VUELTA

Finalmente, hizo un balance de la primera vuelta que tocó a su fin en Huelva, aunque avisó de que "con la calentura que tengo no puedo pensar, estoy demasiado caliente para hacer un balance". Bajo su opinión, "tenemos que mejorar para estar arriba, estamos a un paso del play off".