DE LAS CUEVAS / GOLEADOR

No está en su momento, pero fue el que más cerca tuvo el gol

El fútbol es paradójico. Miguel de las Cuevas no ha comenzado bien la temporada y él mismo lo reconoció tras el encuentro de ayer, ante el Cádiz B. Es más, no hubiera sido extraño que el cambio en el que Novaes relevó a Zelu, el sustituido para dar entrada al brasileño hubiera sido el alicantino. Sin embargo, De las Cuevas fue el que más cerca estuvo del gol. Primero, con un disparo que repelió Christian en la primera parte. Luego, con un cabezazo en la recta final del encuentro que repelió el larguero para, finalmente, encontrar el premio. Un gol que vale tres puntos y tranquilidad.

ENRIQUE MARTÍN / CAMBIOS

Varió el esquema, pero aún le queda mucho trabajo

Este Córdoba CF deja cada vez más claro que sus problemas vienen por los costados, ya que por dentro tiene suficientes soluciones. Martín varió el esquema a cuatro defensas, doble pivote y delantero en punta. Dio su primera titularidad a Zelu, que quizás mereció algo más de tiempo sobre el terreno de juego. La entrada de Novaes obligó al rival a emplear más hombres para detener a Owusu y, quizás, la única causa de preocupación venga por la falta de fútbol -aún- y por los costados. Los laterales no son excesivos y no están bien y los extremos brillan por su escasez.

JUANMA PAVÓN / PROBLEMAS EN EL BANQUILLO

Como filial, el conjunto cadista provocó una pequeña decepción

Se esperaba con expectación al segundo equipo cadista, principalmente porque dio una gran imagen en Cartagena, en donde mereció un mejor resultado, y también se impuso en el Jesús Navas, campo en el que hace una semana cayó el Córdoba CF. Sin embargo, el Cádiz B, como filial, decepcionó. Principalmente porque en la primera parte mostró lo mismo que el Córdoba CF, o incluso menos, y en la segunda se limitó a perder tiempo. Su técnico aseguró que a los suyos les faltó «picardía». Pavón fue amonestado y dos miembros del banquillo, expulsados.