Manuel Mosquera es el cuarto entrenador del Extremadura -rival esta tarde del Córdoba- esta temporada. Tres pasaron antes y ninguno logró asentar a los azulgrana lejos de los puestos de descenso. El equipo de Almendralejo perdió en el mercado invernal de fichajes a su máximo estandarte, el delantero Enric Gallego, traspasado al Huesca de Primera División, y que aún es el máximo goleador de Segunda con 15 dianas.

Su nuevo técnico, Manuel, tiene clara la receta para vencer hoy al Córdoba y para salvar la categoría, tal y como dijo en rueda de prensa: «Tener el cuchillo entre los dientes y dar sensación de que cada balón dividido es nuestro».

Los azulgrana se encomendaron al excordobesista José Antonio Reyes como remedio a la pérdida de Gallego, pero el utrerano, al igual que le ocurrió la pasada temporada cuando llegó a El Arcángel, aún no se encuentra en su mejor forma. Titular en los tres últimos partidos, aún no sabe lo que es marcar con el Extremadura, y tampoco ha dado ninguna asistencia.

Mientras tanto, el once inicial que dispondrán los locales distará poco del que empató a uno la pasada jornada, ante Las Palmas en Canarias. Con solo dos goles en los siete partidos de la segunda vuelta, el Extremadura no vence desde el 5 de enero, cuando se impuso por tres a cero al Alcorcón. La falta de gol tras la marcha de Gallego tratan de remediarla Kike Márquez, su máximo goleador en la actual plantilla, con cuatro tantos, así como Ortuño, delantero centro procedente del Albacete que anotó su primer gol con la elástica azulgrana la pasada jornada, tras cuatro encuentros con la pólvora mojada.

El sacrificio, la intensidad y la garra que Manuel Mosquera quiere impregar a sus jugadores debe verse especialmente en el centro del campo, donde la calidad de Reyes debe estar escoltada por el trabajo de Zarfino y Fausto Tienza en la medular. Ambos, además de oficio y posicionamiento táctico, saben lo que es anotar -y en dos ocasiones- en esta campaña.

Mientras, en las alas habrá que prestar especial atención al ya mencionado Márquez, que partiendo desde la izquierda busca el área con frecuencia para probar su buen disparo.