Tras José Fernández, Álex Vallejo y Josema, el cuarto fichaje que el Córdoba CF oficializa en la mañana de este domingo es Dani Pinillos, segundo excordobesista que vuelve a casa en este mercado de fichajes. Pinillos ha firmado con el club califal por tres temporadas, hasta 2020.

El lateral izquierdo riojano de 24 años ya estuvo en el Córdoba en las temporadas 2013/14 (la del ascenso) y 2014/15 (en Primera). Hace solo dos días reconoció a este periódico que estaba negociando con el club califal y que le "gustaría volver" a vestir la elástica blanquiverde, deseo que ya es una realidad.

Dani Pinillos ha disputado 35 partidos en las campañas 2015/16 y 2016/17 en el Nottingham Forest, club de la Segunda División inglesa, en los que marcó un gol y dio dos asistencias. En la pasada campaña su club se salvó in-extremis del descenso a la tercera categoría inglesa, mientras que en la anterior se salvó placenteramente quedando el 16º, a 15 puntos del descenso.

Antes de marcharse a la liga inglesa, el riojano había debutado en Segunda con el Córdoba en la temporada 2013/14, la del ascenso, jugando un total de 16 partidos entre liga regular y play-off y anotando un gol.

En la 2014/15, en Primera, Pinillos disputó 12 encuentros ligueros y uno más de Copa, antes de marcharse a la liga inglesa. Ahora vuelve para disputar el puesto a Víctor Mena, recientemente subido del filial, y a Domingo Cisma cuando se recupere de su lesión.

Esta incorporación parece cerrar la puerta a una renovación de Bíttolo. Fuentes del entorno del argentino, actualmente agente libre, aseguraron hace dos días a este periódico que desde hace un mes las negociaciones con el Córdoba se encuentran rotas.