El partido de la solidaridad lleva ya un tiempo en marcha y cada cual lo juega en la medida de sus posibilidades. La última de las iniciativas que ha lanzado el Córdoba CF tiene como fin recaudar dinero para destinarlo a la adquisición de equipos de monitorización para pacientes críticos en el hospital Reina Sofía. Se trata de una subasta de las camisetas de los jugadores de la primera plantilla para contribuir a combatir los efectos del coronavirus.

"Como mejor podemos ayudar es con nuestras camisetas y así queremos colaborar para luchar contra este virus", explicaba el capitán, Javier Flores, en un mensaje lanzado a través de los canales del club, en el que el futbolista de Fátima ha instado a los cordobesistas a tener "ánimo y paciencia" ante las graves circunstancias que atraviesa nuestro país.

Los propios jugadores cordobesistas han ido difundiendo el mensaje a través de las redes sociales. La puja ya está en marcha a través de una plataforma web en la que hay que registrarse para participar. Desde un precio inicial de 35 euros, la puja irá aumentando de cinco en cinco euros. Estará abierta hasta las 21.00 horas de la noche de este domingo 29 de marzo. Quienes las consigan podrán recibirlas, firmadas por los jugadores, una vez que sea posible tras la finalización del estado de alarma.