El Córdoba llegará a Cádiz acompañado por al menos 600 seguidores, a pesar de la situación clasificatoria que vive el conjunto blanquiverde, aunque en el seno del club se sigue apelando a un último esfuerzo para aspirar, como mínimo, a pelear por la permanencia hasta las últimas jornadas.

La entidad blanquiverde ha reservado un tercio de esas localidades, unas 200, para los aficionados afectados por el sorteo celebrado hace dos semanas para el viaje a Almendralejo. Tal y como informó este periódico, el Córdoba decidió que 179 peticionarios por un error del propio club, junto a los 32 a los que no les tocó aquella entrada, sean obsequiados con la localidad para el encuentro de pasado mañana, en el Ramón de Carranza, mientras que casi otro tercio del paquete de 600 ha sido destinado a la Federación de Peñas. Hoy termina el plazo de compra de localidades para los aficionados que quieran viajar con el equipo, a un precio de 10 euros.

De esta manera, la entidad blanquiverde pretende apurar al máximo las posibilidades que tiene el conjunto cordobesista para reengancharse a la lucha por la salvación, que pasan por un triunfo en el Ramón de Carranza, estadio en el que el Lugo, la pasada semana, logró un punto que bien pudo transformarse en tres, ya que el equipo de Álvaro Cervera no atraviesa por un buen momento.

De hecho, Salvi, extremo del conjunto gaditano advirtió ayer de que el Córdoba está «jugándose la vida» y que por ello acudirá al encuentro con «un cuchillo entre los dientes». El jugador sanluqueño manifestó que si el Cádiz se presenta en este partido a «su nivel», estará «más cerca» de ganar que de caer derrotado. Salvi comentó que el Cádiz quiere «hacer pleno» en los dos próximos partidos en casa, ya que la semana próxima le tocarán los tres puntos del Reus.